Sölden, más esquí en Tirol

Solden

Situada en el valle Ötztal en Tirol se encuentra la comunidad de Sölden. El pueblo no es particularmente emocionante, ya que el turismo de masas, debido al esquí, ha alterado para mal su apariencia general. A pesar de sus tradicionales edificios de estilo tirolés y el valle lleno de árboles, Sölden no es bonito.

Es un lugar grande, lleno de tráfico que se extiende a ambos lados de una calle principal muy copada (sobretodo los fines de semana). Sin embargo, es un destino muy popular sólo por las posibilidades de esquiar en las montañas que lo rodean.

Hace diez años, el nombre de Sölden era reconocido en Austria como una impetuosa y fuerte estación de esquí de catering para fiestas pesadas de après-ski. Pero la estación de esquí ha experimentado algo así como un lavado de cara en la última década. Una importante inversión en el sistema de elevación ha acabado con gran parte del antiguo hacinamiento en las laderas y el centro de la localidad intenta tener una nueva cara.

Sölden ahora le gusta promocionarse como un centro turístico interesado en la experiencia completa de montaña y, mientras los restos de un pasado más salvaje son todavía visibles, la concentración se encuentra ahora en una clientela de más alta gama y orientada a la familia.

Los turistas cuentan con unos 300 kilómetros de senderos, varias cabañas que están abiertas durante la temporada de verano, instalaciones para escalada en roca y natación, así como ciclismo de montaña.

A pesar de las altas montañas que la rodea (la estación de esquí Sölden dispone de tres picos de más de 3.000 metros) la localidad de Sölden está situada en una zona soleada, a poco menos de 1400 metros de altitud.

Las pistas de esquí por encima del pueblo se dividen en dos y se alcanzan por dos conjuntos independientes de ascensores. El teleférico de Giggijoch en la entrada del pueblo pasa por el barrio alto de Hochsölden, el cual también se puede llegar por carretera.

En conjunto con las zonas de esquí de Obergurgl y Vent, Sölden ofrece alrededor de 70 ascensores, casi 200 kilómetros de pistas y numerosas cabañas.

Foto Vía: jwrb

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Tirol


Deja tu comentario