Alrededores de Illmitz, en Seewinkel

Lago Neusiedl en Illmitz

Illmitz es una población dedicada al comercio que encuentras en el distrito de Neusiedl am See en Burgenland, en la parte más oriental de Austria.

Esta pintoresca y pequeña ciudad la encuentras en la parte oriental de la región que está justo al lado del Lago Neusiedl, que también es conocida como Seewinkel, o la esquina del lago, por lo que en sus alrededores puedes ver paisajes naturales muy hermosos.

En los alrededores de Illmitz, si vas caminado o vas en automóvil podrás prestar atención a una señalización que se encuentra en uno de los lados de la vía principal que dice «Gasthaus zur Hölle«. Puedes seguir las indicaciones del camino hasta llegar allí, que es un lugar que significa algo como área por fuera de la villa, y que te lleva hasta una parte que rodea el lago.

Esta parte se encuentra hacia el norte de Illmitz y allí puedes encontrar más que todo un área pantanosa en un suelo que es parcialmente salino, y en donde se hacen algunos de los mejores vinos de la región que son los llamados Tramina y Ausleese, que para muchos no podrán ser de su agrado porque se salen de lo convencional, porque son muy dulces, muy costosos y dejan cierta sensación aceitosa.

Cerdos de Mangalitza en Illmitz

En esta parte de los alrededores de Illmitz también puedes encontrar varios lugares que vale la pena que veas, como son una torre de madera que allí está ubicada, y que puedes subir para tener una vista excelente del Lago Neusiedl y de sus alrededores pantanosos y sembrados de viñedos. También puedes aprovechar para ver los populares y reconocidos cerdos de Mangalitza que viven allí.

Estos cerdos, que son llamados también Wollschweine, son una raza antigua de estos animales, de los que no quedan muchos, pero que tienen aún una buena población que es conservada y mantenida en este lugar por la administración nacional de parques. Allí puedes ver a algunos grandes y otros pequeños, y puedes notar que los recién nacidos o los que no tienen mucho tiempo se parecen a los cachorros de los jabalíes.

Foto 1 Vía: TudorSeulean
Foto 2 Vía: medXtreme



Etiquetas: ,

Categorias: Burgenland


Comments are closed.