Schloss Bruck, castillo medieval en Lienz

Schloss Bruck

La ciudad de Lienz es una población medieval que puedes ir a visitar en el estado de Tirol, en el sur de Austria.

Este lugar es muy paisajístico, porque además de sus hermosas construcciones que se han logrado conservar excelentemente en el tiempo, también tiene en sus alrededores la cadena montañosa de Hohe Tauern y parte de los Alpes en el sur. Allí tienes muchos lugares que ver, hoy te recomiendo el castillo local.

Cuando vas entrando a esta población por su parte occidental puedes encontrar este majestuoso castillo elevándose en una parte alta del terreno y rodeado completamente por una naturaleza de color verde profundo. Este lugar, que es llamado Castillo Bruck o Schloss Bruck, fue alguna vez la residencia de los Condes de Gorizia, y fue construido a inicios del siglo trece en un lugar envidiable.

El Castillo Bruck tiene un estilo medieval y está ubicado en una posición en la que está mirando a toda la cuenca del río Lienz y al Valle Isel, por lo que es casi imposible que te imagines un lugar mejor para una de estas construcciones y otro que sea igual en todo el mundo. Esta ubicación se debe a que originalmente tenía propósitos para ser un refugio y para servir a la defensa de los alrededores, pero con el tiempo fue transformado en sólo un museo.

Schloss Bruck

Entre los lugares originales que puedes ver en este castillo, como son el ala residencial y el lugar de almacenamiento, aún tienen a sus alrededores sus murallas de protección. Uno de los sitios que puedes visitar allí es la Capilla del Castillo o Schlosskapelle, que fue hecha a finales del siglo trece, aunque algunos de sus detalles, como sus vitrales, fueron incluidos en el siglo quince.

El Museo municipal y la galería Albin Egger-Lienz, también están ubicados allí en la actualidad, y tienen 40 salones de exhibición en donde puedes ver las riquezas culturales relacionadas con la historia y el arte de la parte oriental de Tirol. Este museo está abierto desde mediados de mayo hasta finales de octubre y después, o antes, de la visita debes ir al café que tiene una terraza donde puedes detallar los estilos arquitectónicos de este castillo.

Fotos Vía: Mefusbren69



Etiquetas: ,

Categorias: Lienz, Tirol


Comments are closed.