Recorrer el monte Erzberg en el Erzebergbahn

Erzbergbahn

La población de Eisenerz, que está en Estiria y en el centro de Austria, solía ser parte de la zona industrial por excelencia que tenía esta región y que existía en todo el valle del Río Mur, donde se tenía una industria excelente del acero. Con el tiempo esta parte industrial se fue perdiendo, dejando al lado un lugar en el que aún se pueden ver las huellas que la minería dejó allí.

El centro de la minería en este lugar se llevaba a cabo en los alrededores de la montaña Erzberg, de donde se obtenía el metal, y en la actualidad en ella puedes ver mucho más las huellas de esta práctica, porque quedó con una forma un tanto extraña que hace que en ciertos ángulos parezca más una pirámide que una montaña. Y es precisamente este el lugar que te recomiendo visitar, con ayuda de su tren.

Este recorrido hasta lo alto del Monte Erzberg lo puedes realizar a través del llamado Erzbergbahn, que fue originalmente puesto en funcionamiento en septiembre de 1891. La línea férrea en la que la máquina se mueve es una de las más hermosas del mundo, además de ser la que más grados de inclinación tiene en toda Austria, tal vez por eso los conocedores de todo el mundo saben de ella.


Erzbergbahn

Y es que este camino es único porque tiene seis viaductos de piedra que llegan hasta los 32 metros de alto y 117 metros de largo, así como cinco túneles que todos juntos alcanzan los dos kilómetros y medio de largo. En este tren puedes llegar a la estación de Präbichl, que a sus 1204 metros de altura sobre el nivel del mar alcanza a ser la más alta que está en todo el estado de Estiria.

En este viaje por el Erzbergbahn tienes la oportunidad de ver los techos de algunas de las villas que quedan en los alrededores, unos paisajes inigualables, una naturaleza que permanece intacta y que está alejada de caminos muy concurridos, un panorama de montaña espectacular, algunas fuentes de agua y muchas oportunidades de actividades naturales.

Así que no desaproveches la oportunidad de utilizar este medio de transporte para que te ayude a empezar una expedición por la región.

Foto 1 Vía: ms_vie
Foto 2 Vía: Herbert Ortner



Etiquetas: ,

Categorias: Estiria


Comments are closed.