Igls, vacaciones en familia cerca de Innsbruck

Igls

Situada en una meseta soleada, a una altitud de 900 metros por encima del pintoresco valle del Inn, Igls es un atractivo complejo todo el año.

Estar cerca de Innsbruck y en las estribaciones de los Alpes hace que el pueblo sea un destino popular para muchos viajeros que llegan a combinar una actividad de montaña con un recorrido a la capital de Tirol. El complejo ha sido un punto de interés mundial en dos ocasiones, cuando se ha desempeñado como sede de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Igls es parte de la zona de esquí de Innsbruck y tiene acceso directo desde y hacia Innsbruck. Para los austriacos, Igls representa la escena de su mayor triunfo deportivo de invierno, cuando Franz Klammer ganó el oro Olímpico en la montaña de Patscherkofel por encima de Igls. El esquí en Patscherkofel es ideal para principiantes e intermedios mientras que la zona de esquí de Innsbruck tiene enormes oportunidades para el esquí y el snowboard.

Igls es un complejo pequeño especialmente adecuado para familias, principiantes o para esquiadores donde un viaje corto y el acceso a una ciudad más grande puede ser importante. No obstante, la zona de esquí se encuentra en una posición espectacular sobre el valle de Inn y Wipp con vistas hacia los glaciares de la zona de esquí de Stubai, y es quizás el más utilizado como base para unas vacaciones móviles.

El pueblo es también un paraíso para los excursionistas, los jugadores de tenis y golf. Hay muchos kilómetros de senderos bellos en la zona de la montaña Patscherkofe. Las instalaciones del complejo incluyen pistas de tenis cubiertas y al aire libre, campos de golf, natación en el Lago Lansersee, ejercicios y caminatas, rutas en bicicleta de montaña, centro de spa, etc. Por otro lado, como un centro cultural, varios eventos folclóricos y culturales se realizan en Igls e Innsbruck durante la temporada de invierno.

Igls ha conservado su antiguas casas rurales, que se suman a su encanto único y atractivo. Una amplia gama de casas de pensiones y hoteles han sido cuidadosamente diseñados para representar su carácter y ambiente típico de Tirol. El Après-ski hace de la noche en Igls algo realmente especial.

Foto Vía: Dave Hanmer



Etiquetas: ,

Categorias: Estaciones de esqui


Comments are closed.