Un recorrido por los lagos de Carintia

Ossiacher

En la actualidad hay más de 300 lagos en Austria, y Carintia es una de las regiones más famosas por sus lagos. La provincia más meridional de Austria, en la frontera de Italia y Eslovenia, ofrece un relajante baño en lagos cálidos y pintorescos paisajes de montaña. El sol también es uno de sus principales atractivos, a menudo es denominada como el lado soleado de los Alpes.

Los encantadores pueblos y ciudades con vista a los lagos, incluyendo Pörtschach, se complementan con refugios de montaña, incluyendo el conocido destino de deportes de invierno Bad Kleinkirchheim y el más pequeño St Oswald. La localidad de Pörtschach en las soleadas costas del norte del lago Wörthersee está ubicada a sólo 20 minutos de Klagenfurt y está idealmente situada para explorar la región, ya sea con o sin coche.

En Carintia se vive una contradicción muy particular: los carintianos tienen la reputación de ser derechistas conservadores incondicionales, pero también son conocidos como un grupo agradable a quien le gustan los deportes, la buena comida y compañía.

Carintia consiste principalmente en la cuenca de Klagenfurt y las sierras del Alto Carintia. Los lagos de Carintia incluyen Wörthersee, Millstätter, Ossiacher y Faaker, todos ellos muy populares entre los turistas y merecedores de un visita.

Wörthersee no sólo es el lago más grande de Carintia, sino que también es el más popular y famoso gracias a la gran cantidad de rodajes de películas. Wörthersee tiene 17km de largo, 1,6 km de ancho y un promedio de 27 ° C y ofrece una gran cantidad de actividades para la familia.

Millstätter es el segundo lago más grande de Carintia, con 141 metros de profundidad. Está muy bien situado, rodeado de colinas con árboles en sus costas del sur y una pizca de pequeños balnearios en sus costas del norte. Las costas amplias y llanas del cálido lago de 26 ° C son perfectas para las familias con niños.

Ossiacher, un lago largo y estrecho de color verde esmeralda entre la montaña Gerlitzen y la Cordillera de Oassiach Tauern, es el tercer más grande de Carintia. Faaker es el lago más al sur de Austria y sus aguas color turquesa ofrecen diversión, deportes y relajación para toda la familia.

Foto Vía: Sander Hoogendoorn

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Carintia


Deja tu comentario