Neuer Platz, el centro de Klagenfurt

Neuer Platz en Klagenfurt

La capital del estado federado de Carintia, Klagenfurt, está en la parte sur de Austria, por lo que ha sido reconocida por siglos como la ciudad de la cultura del sur, y es que allí tienes la oportunidad de disfrutar de diferentes tipos de cultura, como la de los teatros y los lugares donde puedes escuchar diversos tipos de música, hasta la que se puede ver fácilmente en sus calles.

Los monumentos y lugares históricos de esta ciudad constituyen todo un tesoro y a través de ellos puedes ver un poco más del desarrollo cultural de ella, por lo que te recomiendo echarle un vistazo a algunos de ellos.

El primer lugar que te recomiendo visitar es la Neuer Platz, que está ubicada justo en frente del Ayuntamiento local y es considerado como el centro de la población.

Este lugar lo puedes ver rodeado por una buena cantidad de edificios y elementos arquitectónicos que muestran su importancia y su ubicación históricas. Sin duda, algo que te llamara mucho la atención será el Ayuntamiento, que posee una gran belleza que es heredada de la edificación en la que está, que es el antiguo Palacio Rosenberg, que fue uno de los más destacados en los siglos diecisiete y dieciocho.

Estatua de Lindwurm en la Neuer Platz

En toda la mitad de esta parte central de Klagenfurt puedes ver la estatua de Lindwurm, que es reconocida como el símbolo de la ciudad y como uno de sus mayores atractivos. Este monumento fue construido alrededor de finales del siglo dieciséis y se hizo de una sólo pieza de la piedra en la que fue construido, que salió de la colina de Kreuzbergl, que está muy cerca a esta ciudad.

Después de tener la estatua lista, el resto de la fuente fue construida y se le añadió el elemento de otra estatua que es la de Hércules, quién fue el hombre que mataría a este dragón mítico. Esta fuente sin duda es uno de los lugares más visitados de toda la ciudad y el más fotografiado, así que un buen plan es que te sienten en los alrededores a contemplarla y a sentir el ambiente especial de este centro de Klagenfurt.

Foto 1 Vía: Digital Martin
Foto 2 Vía: pixel0908



Etiquetas: ,

Categorias: Klagenfurt


Comments are closed.