Ayuntamiento antiguo de Linz

Ayuntamiento de Linz

Linz es una ciudad que está ubicada en el estado de Alta Austria, en la parte norte del país, y se destaca entre los gustos de los turistas porque es una población que es muy refrescante y moderna.

A pesar de que durante décadas esta ciudad estuvo asociada con sus industrias y con una apariencia un poco más gris, se ha desarrollado para mezclar un poco la modernidad con lo antiguo y ofrecer una hermosa experiencia.

Una de las mejores muestras de esta unión entre lo antiguo y lo moderno es el Antiguo Ayuntamiento de Linz, o Altes Rathaus, que logra mezclar una edificación que fue construida en el siglo dieciséis, con la modernidad al unir las construcciones más modernas que estaban en sus alrededores en una armonía que encanta a la vista y por la que pasan día a día decenas de turistas.

Esta edificación data del siglo dieciséis y su construcción fue finalizada entre los años 1513 y 1514, siendo una de las obras más importantes del maestro arquitecto de la época, Christoph, en una importante reconstrucción después de que la ciudad sufriera un terrible fuego. Pero este no fue hecho tal y como lo ves, porque con el paso del tiempo se fue expandiendo y se le cambiaron algunos de sus detalles.

Ayuntamiento de Linz

En estas renovaciones, el Antiguo Ayuntamiento de Linz obtuvo una fachada de estilo Barroco que es la que puedes observar en la actualidad, y fue ampliado durante mediados del siglo diecisiete, aunque logró mantener algunas de las características de lo que era originalmente, entre las que se destaca la torre que tiene forma octagonal, que aún le alza desde ella siendo su característica de más altura.

Poco a poco las edificaciones de los lados fueron compradas y añadidas a esta edificación, logrando unir lo más antiguo con lo más moderno de una forma muy bella. En la actualidad, allí se encuentra el Concejo de la ciudad y su administración central, y como turista puedes entrar a su patio interior, que tiene varios arcos, en donde hay un muy buen restaurante que contrasta con su atmósfera pacífica y antigua, así como un museo, donde puedes aprender un poco más la historia de Linz.

Foto 1 Vía: Jacob Poul Skoubo
Foto 2 Vía: M Winstandley

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Linz


Deja tu comentario