Parque Nacional Nockberge, en Carintia

Nockberge

Es sorprendente que sólo el 2,8 por ciento de Austria esté dentro de los límites de los parques nacionales, especialmente para un país de gran belleza natural. Incluso dentro de este 2,8 por ciento aún están en curso operaciones comerciales como la agricultura tradicional y la caza.

El parque más famoso y frecuentado en Austria es el Parque Nacional de Hohe Tauern. El segundo lugar se lo lleva Neusiedler See-Seewinkel, debido a su proximidad a Viena y la multitud de actividades acuáticas disponibles allí. Pero además de estos dos parques hay algunos otros que merecen ser mencionados, como el Parque Nacional Nockberge ubicado en Carintia.

En realidad, Nockberge no es reconocido internacionalmente como un Parque Nacional precisamente porque el gobierno provincial de Carintia se abstuvo de prohibir la caza, el esquí y determinados usos agrícolas. En 1987, el parque se abrió, pero se considera como una reserva natural protegida en lugar de un real Parque Nacional.

De todas formas los locales prefieren llamarlo Parque Nacional Nockberge y en realidad tiene todas las condiciones para serlo. Está situado en los Alpes de Gurktaler, una cadena montañosa en Carintia, y se extiende en una superficie de 184,3 kilómetros cuadrados a través de cimas de montañas suaves y redondeadas, prados alpinos y bosques.

Las montañas de Nockberge se destacan, no sólo por su belleza natural, sino también debido a la interacción armoniosa con el paisaje alpino cultivado. Gracias a la ardua labor de los agricultores a lo largo de siglos, hoy en día este paisaje es cultivado y preservado. También existe una gran diversidad de flora y fauna en un paisaje alpino virgen que hace a esta área única.

Debido a la particular belleza de esta reserva natural, el senderismo es la actividad más popular en el llamado Parque Nacional Nockberge. Hay rutas de montaña o caminatas cortas en función de tus condiciones físicas. Las rutas conducen desde los alrededores de los pueblos de alta montaña St. Oswald, Kaning, Innernöring, Innerkrems y Turrach al núcleo mismo del Parque Nacional. Hay buenas vistas y tiene un centro de visitantes como un «verdadero» Parque Nacional.

Foto Vía: Johann Jaritz



Etiquetas: ,

Categorias: Carintia


Comments are closed.