Tours culinarios por Viena

Culinaria en Viena

Además de su arquitectura espectacular y del ambiente que puedes vivir allí, la capital austriaca, Viena, tiene una de las tradiciones culinarias más famosas de todo el mundo.

Y es que a través de las décadas y de los siglos a este lugar han llegado muchas culturas y nacionalidades que lo que han hecho es enriquecer la oferta en cuanto a comida que puedes probar en cada uno de sus restaurantes.

Es por esto que uno de los planes recomendados en esta importante ciudad europea es hacer un tour por los restaurantes, por los cafés y por las tabernas especializadas en vinos, para que veas esta parte que también es muy importante en la cultura de Viena. Puedes empezar visitando uno de sus tantos bistros o beisls, que te muestran un poco más la cultura desde adentro y su idiosincrasia.

Muchos de los turistas que llegan hasta Viena se inscriben en uno de los tours temáticos que los llevan por todos los aspectos culinarios de la ciudad. Y por ellos te llevan por una buena selección de tabernas de vinos Heurige, por algunos cafés y por algunos de los restaurantes más típicos de la cocina vienesa; en un recorrido que mezcla la cultura, la historia y una de la mejor comida que puedas probar.

Culinaria en Viena

En los momentos en los que los tours se detienen en cada uno de los lugares, el guía te irá explicando cada una de las especialidades y contándote historias respecto a los lugares y los platos. Un vehículo especial te lleva, junto al resto de los visitantes, de un restaurante y de un sitio al siguiente, así que también tienes la oportunidad de ver varios lugares de toda la población.

Tu puedes escoger diferentes aspectos de la culinaria de Viena para hacer tus tours, como el Heurige que es para personas que quieren probar los platos junto a unos buenos vinos, el de la Cocina vienesa que es para aquellas personas que quieren probar simplemente los platos y sus variedades y el que va por los cafés que te lleva por lugares más tradicionales e incluye algunos postres.

Ya lo sabéis, si venís a Austria tenéis que prepararos para hacer algunas de estas rutas culinarias por Viena. ¿Os llegará el cuerpo?…

Foto 1 Vía: Ethan Prater
Foto 2 Vía: ypotier



Etiquetas: ,

Categorias: Gastronomia, Viena


Comments are closed.