Nassfeld, centro de esquí en Carintia

Nassfeld

Nassfeld es un centro turístico de esquí situado en la provincia de Carintia, cerca de la frontera italiana. La región tiene una fuerte influencia italiana, con muchos invitados que llegan desde Italia y Eslovenia. Se encuentra a 1500 metros sobre el nivel del mar con el esquí hasta 2020 metros y, aunque es un complejo relativamente desconocido en el mercado extranjero, es un destino muy popular de Austria.

El Nassfeld Ski Arena es la estación de esquí más al sur de Austria, con un registro excelente de nieve. Las grandes nevadas provienen de las visitas frecuentes de los sistemas de baja presión desde el Adriático en lugar de los sistemas del norte que abastecen a otras partes de Austria.

Pero incluso con nieve garantizada, en Nassfeld todavía se puede esperar mucho sol durante el esquí de invierno y la temporada de snowboard, ya que esta es una de las zonas más soleadas en Austria.

Los sistemas de elevación y la estación de esquí han sufrido una importante modernización en los últimos años, y la góndola Millennium-Express es una de las más largas de Europa. La estación es amplia, con más de 100 km de pistas de esquí y snowboard, de las cuales la mayor parte es adecuada para intermediarios y con un hay amplio terreno para más de una semana de vacaciones. La pista más larga, la «Carnia» es 7,6 kilómetros de largo, e incluso se puede intentar un poco de esquí nocturno ya que 3.6 kilómetros de la Carnia están iluminados.

Nassfeld es una gran colección de pueblos, tanto en la montaña como en el valle, en lugar de una sola entidad. Todos tienen instalaciones básicas de compras: ropa de esquí y tiendas de alquiler, bares y restaurantes, pero no son pueblos importantes. Sin embargo, todo lo que necesitas para unas vacaciones de esquí está a la mano, especialmente con las fantásticas instalaciones, spa, restaurantes y bares, en los hoteles.

Con multitud de bares y restaurantes en las laderas de Nassfeld y una selección de bares animados de après-ski siempre hay algún lugar para disfrutar de una bebida al final de un buen día en las pistas.

Foto Vía: Nassfeld



Etiquetas:

Categorias: Carintia, Estaciones de esqui


Comments are closed.