Warth-Schröcken, gran caída de nieve en los Alpes

Warth-Schrocken

Warth es un pequeño pueblo en Vorarlberg, el cual es un lugar ideal para los amantes del senderismo y la naturaleza. En verano la zona es muy popular para practicar el senderismo y en invierno la bella región montañosa es ideal para el esquí, snowboard, etc. Junto con Schröcken forma la zona de esquí de Warth-Schröcken. Warth ofrece el mejor acceso hacia y desde el esquí mientras que Schrocken tiene una ruta de esquí hacia el complejo pero sin ascensor fuera del complejo.

Warth-Schröcken está situado en una de las zonas de Austria con más nieve garantizada. El complejo está situado a 1.500 metros lo que significa que las zonas de principiantes mantienen buenas condiciones de nieve durante toda la temporada, especialmente al final de la temporada de esquí.

Y debido a que gran parte de la zona de esquí se ve ensombrecida por el Cuerno Warther (2.275 m), Karhorn (2.416 m) y Auenfelderhorn (2.252 m) hay menos luz solar directa, sobre todo en los meses anteriores de la temporada de esquí cuando muchas laderas están bajo la sombra.

El complejo forma parte del Lechtal y se encuentra justo al norte de las famosas localidades austriaca de Lech y St. Anton, siendo esta estación de esquí la que recibe más nieve que en cualquier otra estación de esquí en los Alpes.

Warth-Schröcken ha invertido mucho en los últimos años y ahora ofrece un sistema de elevación muy moderno, con cuatro puntos de entrada por separado. Los principiantes pueden tomar ventaja de la gran zona de principiantes en la parte inferior del Salober. Pronto avanzan a los ascensores de Sonnenkaiser que les permite aventurarse más lejos.

La zona de esquí se extiende 10 km de este a oeste desde Warth a Schröcken y se eleva desde tres estaciones base a una altura de entre 1500-1700 metros a 2050 metros y caída vertical de aproximadamente 550 metros y a 800 metros desde la Saloberkopf hasta Warth y Schröcken respectivamente.

El área es buena para principiantes e intermedios y también ofrece un reto de freeride de esquí fuera de pista. Aunque la estación de esquí no es particularmente alta, Warth-Schröcken recibe un promedio de 11 metros de nieve cada temporada.

Foto Vía: Romeo Heger



Etiquetas:

Categorias: Estaciones de esqui, Vorarlberg


Comments are closed.