Anif, un castillo en el sur verde de Salzburgo

Anif

Anif se encuentra en las cercanías a la ciudad de Salzburgo, y ha ganado una reputación por sus festivales anuales de teatro.

Está rodeado de densos bosques y prados florecedores, por lo que ofrece excelentes oportunidades de recreación para los que van a descansar y relajarse. Hay rutas de senderismo de calidad en la hermosa área desde Anif hasta Salzburgo, cerca de Untersberg y Hallein.

Sin embargo, Anif es más famoso por ser el hogar del “Wasserschloß” (“castillo de agua”) Anif, que fue presentado como el hogar de la familia von Trapp en la película, The Sound of Music. Algunos tour recordando las escenas y la música de la película en los alrededor de la zona de Salzburgo son populares entre los viajeros. En la actualidad el castillo es propiedad privada de la familia Johannes Moy y no es accesible para el público.

Se parece mucho a un castillo de fantasía de Disney, pero de hecho, su núcleo es propiamente medieval. El castillo de Anif fue la sede de los obispos de Chiemsee (que estaban subordinados al arzobispo de Salzburgo) como su lugar de veraneo hasta el siglo 19, cuando fue remodelado entre 1838 y 1848 en estilo neo-gótico, y se le dio su aspecto actual.

Hasta ese momento, el castillo consistía simplemente en una vivienda plana de cuatro pisos y un edificio de dos pisos que conecta a una capilla. El castillo es también de interés histórico debido a que el último rey de Baviera, Luis III, abdicó aquí en 1918.

Otras atracciones de Anif incluyen la antigua iglesia parroquial de estilo románico y el cementerio, donde se puede encontrar la tumba de Herbert von Karajan. El famoso director de orquesta austriaco vivió en Anif durante muchos años, incluso antes de que se convirtiera en el suburbio de lujo que es ahora.

También el palacio de Hellbrunn con sus extensos parques y Monatsschlössl, así como el Zoológico de Salzburgo, están más cerca de Anif que de la ciudad de Salzburgo. Anif es una buena combinación de tradición y cultura en medio de exuberantes prados y aguas cristalinas, un lugar donde se encuentra fácilmente la tranquilidad y la relajación, tanto en familia como en pareja.

Foto Vía: MatthiasKabel

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Salzburgo


Deja tu comentario