Ars Electronica Center, museo del futuro

Ars Electronica Center

En el lado opuesto del Danubio se encuentra el Ars Electronica Center, un edificio que se conjuga a la perfección con el paisaje urbano de Linz, y conforma una contraparte arquitectónica del Museo de Arte Lentos en la otra orilla del Danubio. Este templo de la magia interactiva está dedicada al mundo del desarrollo de la tecnología y fue un centro importante de atención durante el mandato de Linz como Capital Europea de la Cultura en 2009.

El Ars Electronica Center tuvo una ampliación y remodelación en ese año (2009) que lo convirtió en un verdadero “Museo del Futuro”, como se hace llamar en ocasiones. Después de todo, un museo del futuro debe avanzar con los tiempos. Ahora cuenta con nuevas y amplias zonas de exposición y un enfoque sustantivo ampliado.

La fachada es lo más destacado del edificio, ya que está iluminada por luces LED de colores diferentes. Todo el conjunto está envuelto en una cáscara de cristal: 5.100 metros de fachada LED, que consiste en 1.085 ventanas de colores rojo, verde, azul y negro en tamaño de 3×1 metros. Las luces LED se unen en grupos para la fachada del edificio (horizontal y vertical). Los colores y la intensidad de las luces se puede cambiar grupo por grupo (basado en los colores RGB).

Pero esta gran instalación no sería nada si no se complementara con unas buenas exposiciones. 6500 metros cuadrados de espacio de exposición proporcionan un entorno ideal para encuentros lúdicos con proyectos innovadores y temas de actualidad en la interfaz de arte, tecnología y sociedad. Las exposiciones “Neue Bilder vom Menschen” (nuevas imágenes del hombre) y “Artistas, Creadores, Ingenieros” ofrecen una visión fascinante de los campos calientes de la robótica, la biotecnología y la neurociencia.

Muchas instalaciones interactivas y proyectos de arte electrónico complementan el espectro de ofertas, las cuales hacen una manera interesante y fácil de obtener más información acerca de las tecnologías digitales y sus aplicaciones. Además están los dos pisos de “Deep Space”, con sus mundos virtuales, y el observatorio GeoCity como una ventana al mundo. En todos los ámbitos de la exposición, se hace hincapié en el descubrimiento, la experimentación y la experiencia práctica.

Información sobre Ars Electronica Center

  • Ubicación: Ars-Electronica-Straße 1, 4040 Linz
  • Horarios: martes, miércoles y viernes, de 9 a 17 hs.; jueves de 9 a 21 hs.; sábado, domingo y festivos, de 10 a 18 hs.; lunes cerrado (excepto festivos).
  • Entrada: adultos, 8 €; precio reducido, 5 euros.

Foto Vía: Applied Nomadology

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Linz


Comentarios (1)

  1. angela. bogner dice:

    Que maravilla debemos ir a conocerlo, que Pais tan fantastico!
    asi como su gente…

Deja tu comentario