Hofkirche y el cenotafio de Maximiliano I

Hofkirche

Frente al Hofburg (Palacio Imperial) de Innsbruck está la majestuosa Hofkirche (Iglesia Imperial o Iglesia de la Corte), que alberga el sarcófago vacío del emperador Maximiliano I.

Es uno de los monumentos más impresionantes de Tirol y una de las principales atracciones turísticas en la ciudad de Innsbruck. Algunos incluso la ubican como una de las tumba monumento más destacada de un emperador en Europa.

Después de que la idea de colocar la tumba de Maximiliano I en la capilla del castillo en Wiener Neustadt, como Maximiliano había propuesto en su testamento, demostró ser inviable, el rey Fernando I planeó la construcción de una nueva Iglesia con el mausoleo del emperador. Sin embargo, nunca fue enterrado aquí y fue sepultado finalmente en Wiener Neustadt.

La iglesia tiene un hermoso pórtico renacentista y una nave gótica con un trio de naves laterales. Fue construida entre 1553 y 1563 basado en los planos del arquitecto Andrea Crivelli de Trento. El jefe de construcción fue Nikolaus Türing de Memmingen, cuyo abuelo construyó el techo dorado. Después de su muerte en 1558 el cantero maestro Marx della Bolla asumió la responsabilidad de la construcción.

Si bien el sarcófago de mármol negro, que se encuentra en el interior de la iglesia, en realidad no contiene los restos de emperador, sigue siendo un magnífico ejemplo de la escultura del Renacimiento alemán. El cenotafio está custodiado por 28 increíbles estatuas de bronce y 24 relieves de mármol que representan escenas de su vida. Cada estatua es de aproximadamente 2 metros de altura y pesa casi 2000 kg. Ellas representan a los antepasados y la familia del emperador, desde su padre hasta otros familiares de la alta nobleza, como el Rey Arturo de Inglaterra.

Hay otra figura importante enterrada en esta iglesia. Se trata de Andreas Hofer, líder de una rebelión contra las fuerzas de Napoleón y ampliamente reconocido como héroe nacional.  También se encuentra un órgano renacentista en buen estado y cuenta como uno de los órganos más famosos del mundo.

Información sobre Hofkirche

· Ubicación: Universitätsstrasse 2, 6020 Innsbruck
· Horarios: lunes – sábado: 9am – 5pm
Domingos y festivos: 12:30pm – 5pm
· Precios: Adultos 5 €, estudiantes o niños 4 €, gratis para menores de 5 años.

Foto Vía: Daderot

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Innsbruck


Deja tu comentario