Postres de Austria

Sachertorte

Marcados por la influencia de los antiguos territorios de la corona austro-húngara y perfeccionados por maestros de la pastelería, los postres austriacos nos hacen sucumbir ante la tentación de la gula. Los austriacos poseen un gran gusto por lo dulce, y es por eso que la cocina austriaca tiene una gran variedad de postres especialmente creados para satisfacer sus ansias de un plato dulce.

De hecho, los postres en Austria son tan populares que muchos postres originalmente pensados para una temporada del año han pasado a consumirse regularmente durante todo el año. Un buen ejemplo de esto son las galletas navideñas llamadas Vanillekipferl. Con una forma distintiva de media luna turca (en celebración de una victoria militar sobre las fuerzas turcas), tienen una capa azucarada y una masa de vainilla y almendras.

Pero después de todo, las galletas son una especie de simple aperitivo. Si realmente quieres bucear en las profundidades de los postres en Austria, deberás probar uno de sus famosos pasteles de chocolate. Uno de los más populares es Sachertorte, una torta con dos capas de chocolate y mermelada de albaricoque. Este sabroso manjar a menudo se sirve con crema batida sin azúcar.

Tanto el Hotel Sacher de Viena como el elegante Café Demel reclaman la “original” receta de este postre y mantienen una larga batalla legal. Hoy día se puede disfrutar de una Sachertorte en cualquiera de estos establecimientos. A pesar que las tortas parecen ser idénticas, las recetas son un poco diferentes, pero ambas son, por supuesto, deliciosas.

Pero, ¿qué sería una guía de los tradicionales postres austriacos sin Strudel?. Apfelstrudel (Strudel de manzana) es tal vez la más conocida de las variedades de Strudel, pero se puede crear Strudel de otros diferentes tipos de rellenos. Se dice que su masa es lo suficientemente delgada que se puede leer una hoja de periódico a través de ella.

Otro postre austriaco famoso es el Zwetschkenfleck, un pastel de ciruela tradicional de la cocina vienesa. Al igual que el famoso Apfelstrudel se puede encontrar en casi todos los cafés de Viena. En cualquier caso, asegúrate de que tus vacaciones en Austria no coincidan con una dieta.

Foto Vía: David Monniaux

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Gastronomia


Comentarios (2)

  1. Liliana Wagner dice:

    Hola soy de Argentina y me interesan las comidas tipicas y como son sus recetas y sus historias de origen . me gustaria saber hacerlas y saber que pagina me recomiendan para buscar estos datos e intentar hacerlas para saborear sus culturas. GRACIAS

  2. Mateo dice:

    Falta los ingredientes para yo poder hacerlo en mi casa

Deja tu comentario