Excursiones desde Salzburgo, los Alpes de Baviera

Kehlsteinhaus

Desde Salzburgo salen excursiones que ofrecen una oportunidad fascinante para visitar la pintoresca zona de Berchtesgaden, en la vecina provincia alemana de Baviera, donde los Alpes son casi omnipresentes. Las excursiones son de un día completo con todos los aspectos más destacados de los Alpes de Baviera.

Dejando a Salzburgo y pasando por el Palacio Hellbrunn, a través de Anif, se cruza la frontera alemana. De allí se conduce a través de carreteras panorámicas hasta el histórico Obersalzberg, donde se encuentra la antigua residencia de montaña de Hitler: el Nido del Águila (Kehlsteinhaus). Hay una parada de autobús que te transporta cerca de la residencia y de allí un ascensor que te llevará hasta el Nido del Águila, cerca de la cima del Monte Kehlstein a una altitud de 1.835 metros.

Este es un lugar lleno de historia en medio de un paisaje alpino impresionante. Mientras ves lo que queda del complejo de montaña de Hitler, puedes disfrutar de las maravillosas vistas panorámicas.

Después de esta gran experiencia de montaña, sigue el descenso hasta el Lago del Rey (Königsee), conocido como el lago más bonito en Alemania y parte del Parque Nacional de Berchtesgaden. Este es otro punto donde puedes admirar el fascinante paisaje montañoso. Las montañas de Baviera se elevan sobre ti y demuestran ser un magnífico telón de fondo del lago. Hay tiempo para un paseo por el lago.

Después de unas horas de descanso en el lago, se hace una parada en Berchtesgaden, situada en las estribaciones de las montañas circundantes. Allí puedes disfrutar de tu tiempo libre paseando por el centro, viendo edificios históricos, iglesias y tal vez probando una especialidad local para recobrar energías. Caída la tarde comienza el regreso al centro de Salzburgo.

Hay otra excursión hasta los Alpes de Baviera, pero con una modificación. En lugar de ir hasta el Nido del Águila, puedes visitar las minas de sal. Ubicadas en Obersalzberg, tienen más de 450 años de antigüedad. Con ropa tradicional de los mineros te sumerges en el mundo subterráneo de la sal en medio de cuentos y leyendas. La experiencia termina con un paseo en bote por el lago salino.

Foto Vía: ChrisO



Etiquetas: , ,

Categorias: Salzburgo


Comments are closed.