Festivales de música en Austria

Festival de Bregenz

Visitar Austria es un poco como viajar en el tiempo. Aunque posee una cultura floreciente, moderna, también conserva un aire pastoral, haciéndose eco de los refinamientos del siglo XVIII. Los modales gentiles y la rica atmósfera de ese período llega a la vanguardia en muchos festivales musicales del país, con conciertos clásicos, óperas y música teatral de todas las variedades.

Hogar de grandes compositores como Mozart, Beethoven, Schubert, Strauss, Brahms y Haydn, Austria es realmente el lugar donde la edad de oro de la música clásica volvió a la vida. Sin embargo Austria no está completamente atrapado en el siglo XVIII, sino que también ofrece festivales con temática musical más moderna. Mientras exploras los sitios históricos, puedes descubrir nuevas culturas y absorber el estilo inconfundible de Austria.

El más grande festival en el mundo, que es también el más famoso de ellos, es el que se conoce como el Festival de Salzburgo. Este año va desde el 27 de julio hasta el 30 de agosto. Durante el festival, la ciudad entera se convierte en un escenario, donde se presenta lo mejor del teatro, ópera y conciertos.

Otro festival de música importante que tiene lugar cada año se celebra en Viena y es el Festival de Viena (Wiener Festwochen). Este año el evento tendrá lugar entre el 13 de mayo y el 19 de Junio. Durante estas cinco semanas, se presentan conciertos, teatro y ópera de variedad de edades y estilos.

En Bregenz se celebra uno de los mejores eventos en Austria fuera de Viena y Salzburgo. El Festival de Bregenz, que es bastante similar a los festivales de Viena y Salzburgo en los conciertos y óperas que se realizan, tiene algo único a su favor. Las principales actuaciones tienen lugar en un escenario flotante en el Lago Constanza.

La lista podría seguir y seguir cuando se trata de los acontecimientos en Austria que giran en torno a la música. Es una lástima si vas a Austria y no tienes la oportunidad de alcanzar algún tipo de conciertos u ópera.

Al organizar tu viaje a Austria, tómate un segundo para ver si hay eventos o festivales de Austria que se lleven a cabo durante tu visita. Por supuesto, si lo deseas, puedes hacer arreglos para conseguir entradas para estas fiestas antes de viajar a Austria de vacaciones. Pero en muchos casos encontrarás que comprarlos cuando estés en Austria te ahorrará realmente algo de dinero. Esto es debido a que ya no tendrás que pagar la tarifa de reserva que el agente intermediario cobra.

Foto Vía: böhringer friedrich



Etiquetas: ,

Categorias: Arte y Cultura, Austria


Comments are closed.