El Burg de Graz y su escalera de doble espiral

Burg de Graz

El Burg (Castillo) se encuentra no lejos de la Hauptplatz en el casco antiguo de Graz. Solía ser la residencia de los Habsburgo y hoy en día alberga las oficinas administrativas de Austria y Estiria que son inaccesibles al público en general. Sin embargo, puedes entrar en otros espacios libremente y sin restricciones durante el día y echar un vistazo a algunas de las cosas que son muy interesantes.

Originalmente fue una fortaleza imperial del siglo XV, pero fue muy alterada en los siglos posteriores y ahora sólo conserva algunos restos de la estructura original.

La construcción se inició en 1438 por el emperador Federico III como la residencia de la familia real, y antes de finales de ese siglo, su obra más famosa de arquitectura había sido puesta en su lugar: la escalera de doble espiral, que sigue dos caminos diferentes y se une de nuevo en unos pocos pasos a intervalos regulares.

Estas dos escaleras entrelazadas son conocidas localmente como la “escalera de la reconciliación”, ya se separan en el camino, pero se vuelven a unir antes de llegar a la cima. La obra maestra arquitectónica de 1499 ha sido a menudo interpretada como un símbolo de la eternidad. Las escaleras son muy distintivas y se prestan para una buena fotografía.

AEIOU – es una abreviatura que fue utilizada a menudo por los emperadores austríacos y junto a la torre donde se encuentra la escalera de doble espiral puedes leerla en una piedra. El emperador Federico III la utilizaba para “firmar” todos sus edificios de este modo. Los historiadores todavía se rompen la cabeza intentando conocer el significado de esta secuencia de vocales. También hay una piedra con una inscripción en hebreo, enfrente de la entrada de la escalera.

En el prado frente a este edificio, se puede encontrar la llamada “galería de honor” con numerosas estatuas de personajes ilustres de Estiria. Entre ellos el compositor Johann Joseph Fux, el arquitecto Johann Bernhard Fischer von Erlach, los inventores Viktor Kaplan y August Musger.

Información sobre Burg de Graz

· Ubicación: Hofgasse 15, Graz, 8010
· Horario: lunes a viernes de 9am a 5pm
· Precio: entrada gratuita

Foto Vía: Captain Blackadder

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Graz


Deja tu comentario