Teatro de Marionetas de Salzburgo

Teatro de Marionetas de Salzburgo

El Teatro de Marionetas de Salzburgo (Salzburger Marionettentheater) es una compañía que ha entretenido a los niños y los adultos por cerca de un siglo con su clase particular de magia teatral.

Hay muchos teatros de marionetas en el mundo, pero este es probablemente el más famoso. Una vez que se sumergen en este mundo fascinante, los espectadores son atrapados en un mundo de ilusión y se olvidan de que los actores son sólo marionetas, manipulados por hilos.

Desde 1913 el Teatro de Marionetas de Salzburgo ha viajado a más de 250 actuaciones de invitado y ha estado de gira dentro y fuera del país. En el espacio de tres generaciones, el teatro llegó a ser pionero de su propia forma de marionetas. Ninguno de los invitados a su debut el 27 de febrero de 1913 – sobre todo de su fundador, el profesor y escultor Anton Aicher – habría soñado que las marionetas de Salzburgo tendrían éxito y mantendrían esa fascinación en personas de muchos países.

Pero sobre todo es debido a su hijo Hermann Aicher, con su entusiasmo, que la creación de un teatro importante se convirtió en realidad. Él lo levantó de sus principios modestos y contrató los servicios de artistas notables. Su hija Gretl Aicher ha dedicado su vida al teatro hasta ahora.

Hasta 1971, el teatro se presentaba en locales temporales alrededor de Salzburgo. Fue en ese año que la compañía adquirió su propio teatro, ubicado al lado del Landestheater en el borde de Kurpark y los Jardines del Mirabell en el centro de Salzburgo, que es donde aún se pueden encontrar. El pequeño teatro con 350 asientos fue modelado después de una etapa barroca.

Hoy, el Teatro de Marionetas de Salzburgo es conocido por producciones de ópera de alta calidad. No es una atracción principalmente para los niños, aunque se suele apelar a ellos. La mayoría de las producciones son óperas de Wolfgang Amadeus Mozart y los trajes bien hechos y puesta en escena son famosos en todo el mundo de los aficionados a las marionetas. Desde 2007, el teatro incluye una versión de «The Sound of Music» en su repertorio.

De todas las cosas turísticas que hay para hacer en Salzburgo estas marionetas de ópera pueden ser una de las más memorables.

Foto Vía: wicklonious



Etiquetas:

Categorias: Salzburgo


Comments are closed.