Bad Hofgastein, esquí y aguas termales

Bad Hofgastein

Bad Hofgastein es un antiguo pueblo balneario en la sección más amplia y soleada de una de las zonas de esquí más grande de Austria, el valle de Gastein. La zona es famosa por sus aguas termales curativas, accesibles por varios balnearios, así como por la enorme zona de esquí que une varios centros turísticos en la región, con pistas de hasta ocho kilómetros de largo.

Se sitúa a una altitud de tan sólo ochocientos sesenta metros, no obstante, ofrece excelentes condiciones de esquí durante la temporada de diciembre a principios de abril. Cuando se combina con las cuatro áreas de esquí de Gastein, ofrece más de doscientos kilómetros de pistas de esquí y snowboard para todos los niveles de habilidad.

El área principal es Schlossalm que está vinculada a Stubnerkogel, a través de Angertal, por encima de la ciudad de Bad Gastein. Angertal, que se puede llegar en minibús, tiene pendientes que son ideales para los principiantes. Aunque no existe un parque de nieve, el terreno ofrece buenas condiciones para practicantes de snowboard.

En comparación a su vecino más famoso, Bad Gastein, esta es la más tranquila de las estaciones y cuenta con calles empedradas y un ambiente relajado. Sin embargo, no esperes demasiado de un pueblo tradicional – Bad Hofgastein es una localidad moderna y ha cedido mucho de su carácter regional.

El pequeño complejo turístico es en realidad casi un satélite del balneario más grande, ya que las aguas termales de Bad Gastein son drenadas a su vecino. Algunos visitantes amantes de la caminata siguen un sendero marcado de 2 a 3 horas de caminata entre las dos estaciones. La combinación del calor de las piscinas de aguas termales y el esquí se puede encontrar sólo en un puñado de ciudades en Austria, y es por eso que los dos pueblos atraen a casi tantos visitantes como Salzburgo.

La vida nocturna en Bad Hofgastein, aunque no es un complejo grande es realmente atractiva. Se puede ir a bailar, sentarse en una taberna al lado de una chimenea, o bailar con la música de una banda en vivo en uno de los hoteles de la temporada de invierno. Hay un número de buenos restaurantes, así como bares y pubs, que ofrecen lugares de acogida donde se puede pasar tardes de descanso en compañía de familiares y amigos.

Foto Vía: thomas_tkacsik

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Estaciones de esqui


Deja tu comentario