Cristal austriaco, información general

Cristal austriaco

El cristal austriaco no es una marca registrada en sí mismo, pero bien podría ser. Austria se destaca en el procesamiento de finos cristales que son convenientemente manipulados con adornos, trabajo de costura y alambre para producir todo tipo de joyas y piezas de cristal de exposición. Los cristales austriacos están disponibles en todas las formas y colores, cuando se los pone a la luz presentan un brillo plateado brillante.

Estos cristales no son de plata sino de plomo. El lustre plateado y claridad de los cristales denota su nombre como cristales de plata. La calidad superior de la artesanía y refinado de las piezas de cristal han convertido a Austria en uno de los mejores productores de cristales.

Cuando se habla del cristal austriaco es obligación referirse al nombre Swarovski. Esta es la empresa que innovó el rango de precisión de corte de cristal, junto con otros productos relacionados. El nombre Swarovski sigue siendo respetado como el productor del tal vez mejor cristal de plomo disponible.

Swarovski fue realmente un alemán que inventó una máquina de corte de cristal automática mientras vivía en Praga, República Checa. Su máquina fue patentada en 1892, y Swarovski rápidamente se ocupó de que los espías de las empresas de otras firmas de joyería no descubrieran su secreto. Así, en 1895, mudó sus operaciones a Wattens, que ofrece la doble ventaja de una ubicación semi-remota y la energía hidráulica conveniente.

Los tres hijos de Swarovski continuaron con el negocio de la familia, diversificación en todo, desde lámpara de araña, relojes, piezas de ordenador, hasta diamante de imitación y perlas de vidrio. Uno de los diamantes de imitación altamente coleccionable se introdujo en 1955, la Aurora Boreal, que consiste en aplicar una capa a las piedras de cristal para producir un arco iris de colores. Las joyas con diamantes de imitación Aurora Boreal son altamente valoradas como un objeto de colección.

En la actualidad, el cristal austriaco es hecho a mano con una técnica de alta precisión utilizada para el corte de vidrio soplado a mano, que imparte prismas y arco iris iridiscente. Estos cristales son únicos, ya que contienen 32 por ciento de plomo en el vidrio fundido, lo que crea una calidad altamente reflectante en los cristales que otros no tienen.

La compañía Swarovski también ha creado un parque temático bajo techo conocido como el Mundo de Cristal de Swarovski. El lugar ofrece una experiencia única y majestuosa a los visitantes que se sorprenden por el uso interesante de los cristales.

Foto Vía: Wayne Noffsinger

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Arte y Cultura, Austria


Comentarios (1)

  1. Eduardo dice:

    Hola, tengo la duda de saber que si Comoras cristal austriaco este es a su vez cristal Swarovski?? O puedes adquirir cristal austriaco y este tener otra firma. Gracias

Deja tu comentario