Eben im Pongau, en Salzburger Sportwelt

Eben im Pongau

Eben im Pongau se ha convertido en una encantadora alternativa a los centros turísticos más grandes en el Salzburger Sportwelt. Debido a su céntrica ubicación, a 50 kilómetros al sur de la ciudad de Salzburgo, es una de las estaciones de esquí más fácil de alcanzar, con su propia salida en la autopista en la Tauernautobahn.

La estación de esquí de Eben im Pongau tiene acceso directo a 4 pistas individuales, servidas por 4 telesillas. Como parte de Salzburger Sportwelt, tiene acceso a más de 100 remontes, góndolas y telesillas con 350 km de pistas, 200 km de pistas de esquí de fondo, carreras de pista de trineo, escuelas de esquí y snowboard, canchas de pistas, refugios de montaña y mucho más en un radio de 20 km.

Salzburger Sportwelt es a su vez el corazón de la Ski Amadé, la asociación de esquí más grande en Austria. Sólo un pase de esquí cubre cinco grandes áreas de esquí (Salzburg Sportwelt, Schladming Dachstein, Gastein, Hochkönig, Grossarltal), 276 teleféricos y 865 km de pistas en la provincia de Salzburgo y en Estiria.

En el verano, cuando es mucho menos concurrida y por lo tanto más barata, la zona es fantástica para pasear, hacer senderismo y ciclismo de montaña en las colinas circundantes y los valles. Otra gran forma de explorar el ambiente natural en la provincia de Salzburgo es a caballo – hay 200 kilómetros de red de senderos para montar aquí en el Salzburger Sportwelt.

Durante los calurosos días de verano, la natación en un lago con un tobogán de gran tamaño ofrece una forma de refrescarse después de todo esa actividad. La moda deportiva de rafting y barranquismo también promete una fresca bienvenida en días de verano soleado.

De todas formas no te preocupes, no hay necesidad de subir a las montañas a pie. Si prefieres un enfoque más relajado, el teleférico de verano de Salzburger Sportwelt te llevará a la más alta cima de la montaña en poco tiempo.

Eben, situado cerca de Flachau, ofrece una docena de posadas acogedoras, restaurantes, cafeterías y pubs, bares y refugios de esquí, así como diversos eventos.

Foto Vía: Romain Go

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Estaciones de esqui, Salzburgo


Deja tu comentario