Maria Taferl, lugar de peregrinación en Austria

Maria Taferl

Maria Taferl es el sitio de peregrinación más importante de toda Baja Austria y, después de Mariazell, es el destino más importante de peregrinación de Austria. Incluso hoy en día en la plaza de la iglesia, hay una piedra de origen celta, en el que se hicieron sacrificios paganos. Esto demuestra la tradición de Maria Taferl como un lugar de actividad religiosa.

El santuario está construido sobre una colina que domina el Valle del río Danubio. Al sur, la basílica es ampliamente visible en toda la ciudad. Cuando el área se convirtió al cristianismo por primera vez, construyeron una cruz en un árbol donde se encontraba un antiguo altar pagano de los celtas.

Cuando un hombre intentó picar el árbol con un hacha, en 1633, ambas piernas resultaron gravemente heridas en un “accidente” (no hay mayores detalles), por lo que se arrepintió y suplicó a la Virgen por ayuda.

Se puso de rodillas y pidió perdón. Como un milagro, la sangre dejó de fluir de sus heridas. El hombre regresó a casa y se curó pronto completamente. Debido a esto, un santuario con una estatua de la Pietà fue construido en su honor. Más tarde, una iglesia fue construida alrededor del santuario. El viejo roble fue destruido por un incendio en 1755, que también dañó la estatua.

La construcción de la iglesia de peregrinación se inició en 1661 con los planos del arquitecto imperial de Viena Georg Gerstenbrand y continuó bajo la dirección de Carlo Lurago (italiano) y Jakob Prandtauer de Tirol que completaron la cúpula excepcional de cinco metros de altura.

Sus características más notables son el púlpito dorado y un gran altar monumental que incluye el icono milagroso de la Pietà por Josef Götz. Los frescos maravillosos, que datan de 1714 y 1718, son obra de Antonio Beduzzi. Además hay dos retablos del pintor Kremser Schmidt.

Muchos milagros se le han atribuido a este santuario. Sólo en 1760, hubo 700 procesiones de peregrinación con más de 19.000 personas. Dentro hay regalos de peregrinos, que llegaron a causa de su enfermedad y fueron curados.

Maria Taferl también ofrece una vista única del Danubio y los alrededores de la ciudad y es adecuada para largas caminatas y para descansar.

Foto Vía: W.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Tradiciones y Fiestas


Deja tu comentario