Kleinwalsertal, entre Alemania y Austria

Kleinwalsertal

Kleinwalsertal (pequeño valle Walser) es una región turística de Austria, pero debido a su terreno montañoso sólo se puede acceder en coche desde Alemania. Es parte del estado de Vorarlberg, que es el estado más occidental de Austria.

La región se puede acceder a pie (excursionistas realmente en forma) a través de altos puertos de montaña o un viaje de 45 minutos en coche. A través de los siglos, esta particularidad ha causado graves problemas económicos a los agricultores nativos, razón por la cual el año 1891 vio el nacimiento de un único tratado firmado entre el Imperio Austro-Húngaro y el «Reich alemán», que llevó a una unión aduanera entre el valle y el «Reich».

Hoy en día el estado de la unión aduanera sigue siendo válido, sin embargo, menos estricto, debido a que Austria se unió a la Unión Europea en 1995, seguida de la firma del Acuerdo de Schengen (1997) y la introducción del euro (2002).

El magnífico paisaje alpino y las condiciones de nieve fiable convierten a Kleinwalsertal en el tercer mayor destino turístico de Austria, atrayendo a miles de turistas cada año, tanto en verano como en invierno.

Las montañas alrededor del valle invitan a excursiones en el verano por cuatro zonas de vegetación en más de 185 km de rutas de senderismo, mientras que los meses de invierno se utilizan para cualquier cosa que se puede hacer con nieve y ascensores de esquí durante esa temporada. Disfrutar de la hospitalidad de la gente de la región Walser es otro de sus atractivos.

En la última década, Kleinwalsertal también se ha ganado una reputación en los círculos de bicicleta de montaña. Los ciclistas de montaña pueden experimentar 13 itinerarios atractivos de diferente dificultad, desde principiantes hasta expertos.

Kleinwalsertal es un área donde se incluyen los pueblos Rieslern, Hirschegg, Mittelberg, Baad y, el más grande de ellos, Oberstdorf. Las instituciones públicas y la industria del turismo están sujetos a un control constante para poder ofrecer los más altos estándares posibles. Por lo tanto, no es de extrañar que la industria hotelera bien desarrollada ofrezca relajación y un sinnúmero de oportunidades de bienestar.

Foto Vía: keichwa



Etiquetas:

Categorias: Vorarlberg


Comments are closed.