Fügen, esquí en el valle Zillertal

Fugen

Fügen es una de las zonas de esquí más impresionantes del Zillertal (valle de Ziller). Es particularmente adecuado para principiantes e intermedios con excelentes conexiones ferroviarias y por carretera a otros centros turísticos de Zillertal. También es muy valorada por los amantes del snowboard y hay un parque de nieve.

La villa cuenta con dos zonas de esquí – Spieljoch y Hochfügen – y la expansión de esta última por el vínculo de Kaltenbach ha hecho que el pueblo sea aún más interesante para los que quieren quedarse por un período más largo que un día. Por un lado, Hochfügen ofrece 166 km de pistas y 37 remontes, mientras que por el otro lado, Spieljoch ofrece 21 km de pistas bien cuidadas y 8 remontes.

Esta última es particularmente popular entre las familias, ya que es más bien pequeña pero formidable. Por supuesto, puedes encontrar varias escuelas de esquí y jardines infantiles de esquí para niños y adultos que sienten la necesidad de desarrollar sus habilidades.

En verano, el valle de Zillertal ofrece una amplia red de rutas de senderismo, incluidos 1.000 km, así como algunos 850 kilómetros de senderos para bicicleta de montaña.

Cuando termines un largo día de actividades, tal vez necesites un poco de relajación. Uno de los atractivos de Fügen es el baño térmico, disponible para todas las edades. Se trata de un baño de aventura y nunca olvidarás el ambiente extraordinario en este baño especial de bienestar y diversión.

El turismo en Fügen también es muy interesante. De vital importancia para esta región fue la minería de carbón desde el siglo XVI hasta el siglo XIX. La Juliusstollen es una de las mayores minas-espectáculo en Austria y ofrece recorridos especiales para los invitados. El castillo de Fügen también vale la pena echar un vistazo. Fue por mucho tiempo el señorial de los propietarios mineros.

La villa tiene un museo de historia local, algunas agradables capillas históricas e interesantes iglesias antiguas. También cuenta con una gran variedad de posadas acogedoras, restaurantes, bares y pubs.

Fügen es muy fácil de llegar, sea en coche o en transporte público. La autopista del valle de Inn está a sólo unos minutos, mientras que el pueblo también cuenta con una estación de ferrocarril en la línea ferroviaria del valle de Ziller.

Foto Vía: Michiel S.



Etiquetas:

Categorias: Estaciones de esqui, Tirol


Comments are closed.