Innviertel, vacaciones activas y relajantes

Schärding

La región de Innviertel se encuentra entre Passau y Salzburgo, y se extiende a lo largo del río Inn. Innviertel es una de las cuatro regiones tradicionales de Alta Austria; las otras son Hausruckviertel, Mühlviertel y Traunviertel. El paisaje de suaves colinas y lagos azules tiene muchas sorpresas hermosas incluyendo maravillas naturales, iglesias barrocas y lugares de interés histórico.

La zona está salpicada de pequeños pueblos y aldeas, granjas e iglesias, en un estilo que recuerda a Baviera, y de hecho Innviertel formaba parte de Baviera hasta 1779 y nuevamente desde 1809 hasta 1814.

Después de que los Habsburgo adquirieron la región, fueron enviados profesores de Viena con instrucciones de trabajar activamente en contra de las características de los dialectos bávaros para equilibrar los sentimientos nacionalistas de la población local. Tuvieron éxito solo en la medida en que se introdujeron términos claramente austriacos, pero el dialecto local sigue siendo un típico bávaro.

Hay mucho que hacer para el cuerpo y el alma dentro y alrededor de Innviertel. La región es un lugar ideal para los amantes de la naturaleza y para aquellos que buscan unas vacaciones activas y relajantes. Entre las actividades, los paseos a caballo en uno de los incontables establos son muy populares. Son paseos que atraviesan bosques, páramos, lagos y prados, que exigen alguna experiencia en equitación, pero al mismo tiempo, no tan exigentes para que haya tiempo de mirar alrededor y disfrutar del paisaje asombroso.

La oferta también incluye senderismo y ciclismo en los alrededores de Kirchheim y disfrutar de la bella vista en el «Panoramablick», por ejemplo, o en «Kreuzberg», o visitar el «Waldmutter» – el abeto más alto de Alta Austria. Cuando de relajar se trata, allí está el balneario en Geinberg con una de las fuentes más calientes de Europa Central.

Inevitablemente, este suave paisaje no puede competir con el paisaje alpino más al sur, y la mayoría de los visitantes pasan directamente a través de la región pero bien vale la pena darle una oportunidad y sumergirse en todas las actividades que ofrece. Además hay tres ciudades fronterizas pintorescas que hacen una interesante introducción a Austria: Braunau am Inn, Obernberg am Inn y, sobre todo, Schärding.

Foto Vía: glawster



Etiquetas:

Categorias: Salzburgo


Comments are closed.