Danubio Viejo, lugar de recreo en Viena

Danubio Viejo

El Danubio Viejo (Alte Donau) es una antigua rama del Danubio, que ahora es un lago sin conexión con el río. De fácil acceso desde todas las partes de Viena, este es uno de los lugares de recreo para la gente que vive en Viena, así como para los visitantes y turistas.

En el curso de la regulación del Danubio de 1870-1875 para evitar inundaciones devastadoras, el Danubio Viejo, que entonces era una rama principal del Danubio, fue separado de él. Ahora es un lago poco profundo que es muy popular como un área recreativa y de baño en Viena.

El Danubio Viejo se divide en dos secciones que están conectadas entre sí. La parte norte-occidental se llama «Danubio Viejo Alto» y se extiende entre el puente Floridsdorfer y el puente Kagraner. La parte sur-oriental se llama «Danubio Viejo Bajo» y se extiende desde el Kagraner hasta el Praterbrücke.

La extensión de agua de 1,6 kilómetros cuadrados es uno de los lugares favoritos de los amantes de la vela y entusiastas de la navegación, y también atrae a los excursionistas, pescadores y, en invierno (si es lo suficientemente frío), patinaje sobre hielo. Hay 500 barcos de flota de alquiler, como barcos eléctricos, lanchas de pedales, botes, kayaks, canoas y barcos de vela.

El Danubio Viejo es una especie de paraíso idílico en medio de una metrópolis. El área alrededor de UNO City (centro internacional de Viena) se ha convertido en un área de negocios de primer nivel con varias torres de oficinas. De acuerdo a los marineros locales, estas torres de oficinas han cambiado la forma en que los vientos se comportan en esta área. Es por esto que los navegadores principiantes deben tener cuidado con los traicioneros vientos que se pueden presentar.

Junto a los puntos de libre acceso en el Danubio Viejo hay casi una docena de complejos de balnearios de propiedad de la ciudad que están abiertos aproximadamente de mayo a septiembre. El más famoso es el Gänsehäufel, en una isla que se adentra en el Danubio Viejo. La isla también tiene una sección nudista, con piscinas y acceso al lago.

Os encantará pasaros por esta zona de recreo de la ciudad. Nada mejor que un poco de descanso después de un día de turismo, ¿verdad?.

Foto Vía: Janos Korom Dr.



Etiquetas: , ,

Categorias: Viena


Comments are closed.