Nueva Catedral de Linz

Nueva Catedral en Linz

Paralela a la calle Landstrasse en Linz al oeste circula la calle Herrenstrasse, en cuyo lado occidental se encuentra la Nueva Catedral de la Inmaculada Concepción, una basílica de tres naves de estilo neo-gótico de piedra arenisca amarilla con una girola rodeada por un anillo de capillas.

La Nueva Catedral neo-gótica se inició en 1855 y su primera piedra fue colocada en 1862 a instancias del más grande de todos los obispos de Linz, Franz Joseph Rudigier. El edificio fue diseñado por Vincenz Statz, que también fue uno de los responsables de la Catedral de Colonia, en Alemania. La catedral está construida a gran escala y puede acomodar a una congregación de veinte mil personas, siendo la iglesia más grande, pero no la más alta, de Austria.

La altura de la torre se vio limitada por una restricción en el momento que impedía que superara la de la Torre Sur de la Catedral de San Esteban en Viena. Con 134,8 metros, la torre de la Catedral de la Inmaculada Concepción en Linz es dos metros menor que la Catedral de San Esteban.

La catedral se caracteriza por su maravillosas vidrieras de colores incluyendo la famosa ventana que muestra la historia de Linz. También en las ventanas y las imágenes se muestran los diversos patrocinadores de la construcción de la iglesia.

La galería interior está abierta al público en visitas guiadas y ofrece una fascinante vista desde una altura de 15 metros. Diariamente hay visitas guiadas a la torre con sus magníficas vistas sobre Linz. La catedral también cuenta con dos órganos: el órgano de la catedral en la galería oeste, y un órgano de coro en el santuario. En Navidad, la cripta de la iglesia contiene una de las escenas más grandes de la Natividad, que mide 12 metros de longitud.

Por desgracia, la catedral no está exactamente en el centro de la ciudad, por lo que tienes que ver un mapa o preguntar a alguien antes de encontrarla. De todas formas, aquí tienes alguna información que te puede ser de utilidad:

Información sobre la Nueva Catedral de Linz

· Ubicación: Herrenstrasse 26, 4020 Linz
· Horario de apertura: Lunes a Sábado de 7:30 am a 7 pm. Domingo de 8 am a 7 pm.

Foto Vía: Dein Freund der Baum

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Linz


Deja tu comentario