Auffach, vacaciones de esquí en familia

Auffach

La estación de esquí de Auffach es parte de la región de esquí Wildschönau con acceso a 65km de esquí alpino, con 64 pistas individuales, atendidas por 26 remontes. Además de las pistas de esquí en Auffach, el adecuado remonte permite practicar esquí o snowboard en las otras estaciones de esquí de Wildschönau: Niederau, Oberau y Thierbach.

Los sistemas de elevación de Auffach, Oberau y Niederau no están muy lejos unos de otros y entre ellos dan una maravillosa variedad de pistas. Auffach es más adecuado para esquiadores intermedios y practicantes de snowboard con un poco de terreno para los principiantes, pero poco de interés para los esquiadores avanzados.

Auffach está situada a una altitud de 875 metros y es principalmente conocida por sus innumerables rutas de senderismo y también por la góndola Schatzberg. Aunque nadie podría pretender que es un jugador importante en la carrera de destinos de deportes de invierno, es una región muy bonita y tranquila que es muy apreciada por los principiantes y familias por igual. Es un pintoresco y pequeño lugar de apariencia tradicional donde la vida transcurre a un ritmo muy suave.

Las pistas locales de Auffach continúan por encima de la línea de árboles y son bastante amplias y abiertas, aunque hay algunas pistas interesantes de árboles alineados que conducen hacia la aldea. En el resto de Wildschönau, las pistas en Oberau y Niederau son principalmente boscosas y poco exigentes. Hay algunos restaurantes agradables de montaña, aunque la mayoría de los esquiadores vuelven a los pueblos para el almuerzo.

Para los no esquiadores hay algunas otras actividades de invierno, con restaurantes y el tradicional après-ski austríaco. El pueblo cuenta con un total de 8 bares y una discoteca; todos ellos muy entretenidos, pero cierran bastante temprano en la noche. Todos los pueblos de Wildschönau organizan veladas tirolesas varias veces por semana y la escuela de esquí en el cercano Niederau hace una fiesta de nieve todas las semanas.

Auffach ofrece una experiencia de unas relajantes vacaciones en medio de hermosos paisajes naturales. Las tradiciones y la cultura local son una parte importante del encanto. No te olvides de probar el «Krautinger» una especialidad de Wildschönau.

Foto Vía: bookhouse boy



Etiquetas:

Categorias: Estaciones de esqui


Comments are closed.