Qué ver en Graz

Graz

Graz es la segunda ciudad más grande de Austria y capital del estado de Estiria. Con seis universidades, la ciudad tiene una larga tradición de ser un buen lugar para los estudiantes. Graz fue también la Capital Cultural de Europa para el año 2003, y tiene uno de los centros de ciudad mejor conservados de Europa Central, tanto así que en 1999, el centro de la ciudad de Graz se añadió a la lista de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La ciudad combina tradición y modernidad. Los principales sitios de interés turístico son:

Centro histórico

El casco antiguo contiene una gran riqueza histórica, por la que esta zona se ha ganado el título de Patrimonio de la Humanidad. Puedes comenzar en la plaza principal (Hauptplatz), que está rodeada de casas antiguas, de las cuales la más notable es la Casa de Luegg. Otro edificio a visitar se encuentra en la Herrengasse: el Landhaus, un ornamentado palacio renacentista que sirvió como la sede del gobierno regional.

Schlossberg (Colina del Castillo)

Fue en esta colina que comenzó el primer asentamiento de la zona, y también donde se construyó el primer castillo, destruido posteriormente por el ejército de Napoleón. Un funicular lleva a la cima de la colina donde hay mucho para ver, como por ejemplo dos de los hitos más conocidos de la ciudad: la Torre del Reloj y la Torre de la Campana, que data del siglo XVI, con la campana más pesada de Graz.

Torre del Reloj

En la parte superior de la colina Schlossberg, la torre fue construida alrededor de 1560 y hoy día es el símbolo de Graz. La Torre del Reloj logró sobrevivir a los ataques de Napoleón gracias a los ciudadanos de la ciudad, que pagaron una considerable suma de dinero para evitar su destrucción.

Kunsthaus Graz

El gran hito de la nueva Graz está muy por encima de la orilla derecha del río Mur, terminado en octubre de 2003 como parte de la designación de Graz como Capital Cultural de Europa en ese año. El impresionante edificio atrae a mucha gente con una arquitectura llamativa y varias exposiciones de arte contemporáneo.

Murinsel (isla en el Mur)

Originalmente un proyecto temporal durante el año 2003, a la gente le gustó lo suficiente como para quedarse de forma permanente. Se trata de una isla artificial que combina un anfiteatro para espectáculos diversos y un gran lugar de descanso con un moderno café en su interior.

Schloss Eggenberg (Castillo)

En el lado occidental de la ciudad, Eggenberg es otro hito que es difícil pasar por alto. Su construcción se basa en el calendario gregoriano. Este enorme castillo tiene 31 habitaciones en cada piso (máximo de días de un mes), 365 ventanas (una por cada día del año), 24 salas de Estado (horas de un día) con 52 puertas (semanas de un año) y cuatro torres.

Otros sitios para visitar son:

  • Casa de la Ópera
  • Museo Joanneum
  • Armería Landeszeughaus
  • Castillo Burg
  • Jardín Botánico de Graz

Excursiones en Graz

Viajes a las zonas rurales periféricas son una gran manera de pasar parte de tu tiempo en Graz. Es posible que desees visitar el misterioso castillo Riegersburg. Este es también un hito popular en Graz. Los viñedos aquí añaden un encanto a este antiguo castillo. O tal vez quieras ver los legendarios caballos Lipizzanos en la Escuela Española de Equitación en el oeste de Estiria.

Más información:

Foto Vía: Roberto

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Graz


Deja tu comentario