El castillo de Schattenburg, símbolo de Feldkirch

Castillo de Schattenburg

El castillo de Schattenburg, uno de los más bonitos castillos de toda Austria, está situado en Feldkirch, estado federado de Vorarlberg. La construcción data del siglo XII y sin duda es el máximo símbolo de la ciudad, su fachada de piedra y su imponente tamaño recuperan la atmósfera típica de los tiempos medievales.

El proyecto de construcción estuvo asesorado por Hugo I de Monfort, su primer propietario, quien utilizó las instalaciones para controlar el tráfico de gente y mercancías a través de los pasos de montaña que llevan hacia el este y el sur del país. En aquel momento, la totalidad de productos se transportaban en carros o a pie, por lo tanto la tarea de vigilancia se hacía bastante simple, dado el lugar estratégico donde está ubicado el castillo.

Con el correr de los años, el edificio fue necesitando tareas de mantenimiento; lógicamente, con cada intervención el estilo arquitectónico fue variando, situación bastante común ya que se fueron utilizando distintos materiales y se redistribuyeron los espacios. El castillo presenta un lineamiento típico del siglo XVI.

Actualmente, funciona como museo de historia local. En sus interiores se exponen distintas colecciones de arte gótico -pinturas y esculturas-, armas de guerra y objetos relacionados con la vida medieval de Feldkrich. Su puede ver mobiliario típico, herramientas de uso cotidiano, platería, vajilla y adornos de todo tipo. Aunque las piezas exhibidas son interesantes, el principal atractivo es la arquitectura. El recorrido por las salas y habitaciones es muy interesante, también su patio interno, completo de escaleras y balcones. Todavía se mantienen los piso originales, trabajados en madera, y gran parte de los detalles realizados a mano en los techos.

También funciona un restaurante de primer nivel donde sirven platos típicos austríacos. Es un lugar acogedor, de pocas mesas, diseñado en base a un estilo medieval, no tanto por la oferta gastronómica, sino por la decoración y la atmósfera que se genera. Se recomienda llamar previamente para reservar mesa, en especial los fines de semana, momento en que aumenta considerablemente la demanda.

El castillo abre sus puertas entre mayo y octubre, todos los días, de 9:00 a 12:00 y de 13:30 a 18:00. Entre enero y abril, sólo de 13:00 a 16:00. Para llegar hasta aquí hay muchas facilidades, ya que Feldkirch se halla en una encrucijada de caminos, muy cerca de Vaduz, Zurich, Innsbruck e incluso a dos horas en coche.

Información práctica

· Dirección: Burggasse 1, 6800
· Teléfono: 05522 71982
· E-mail: museum@schattenburg.at
· Web oficial: www.schattenburg.at

Foto vía: pbase

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Monumentos de Austria


Deja tu comentario