El Tirol, tierra de niños

Tirol con niños

Si la idea es viajar a Austria en familia, la mejor opción, sin dudas, es la región del Tirol, donde en los últimos años ha crecido notablemente la oferta de actividades especialmente diseñada para los chicos. Desde hoteles temáticos hasta senderismo, pasando por la posibilidad del hotel + forfait. Desde esquí hasta juegos educativos. Todo está pensado para divertirse y aprender al aire libre.

Es interesante la variedad de criterios y la infraestructura, cada año hay un tema que se lleva a cabo en todos los pueblos, como concepto de las actividades. Y muchas de ellas son gratuitas, sólo es cuestión de averiguar en las oficinas de turismo o en los mismos hoteles familiares donde estemos alojados, porque siempre hay una opción en carpeta.

Por ejemplo, algunas de las propuestas más populares son las aventuras al aire libre, los niños juegan a los detectives, hacen acrobacia sobre cuerdas o utilizan la clásica tirolesa en la base de las montañas, siempre junto a un coordinador que los guía. Mientras, los padres pueden ir de compras o realizar excursiones para adultos por recorridos sofisticados.

Un clásico en la capital del Tirol, Innsbruck, es la visita al Alpenzoo, donde se pueden observar animales que viven exclusivamente en la región alpina. Tiene cerca de 150 especies y más de 2000 ejemplares, por ejemplo cabras, osos, águilas, gatos monteses y un acuario de peces de agua fría que es único en el mundo. Esta situado al pie de la pendiente Nordkette y la entrada tiene descuentos especiales para grupos familiares.

Otra actividad que se realiza con frecuencia, en épocas de verano, es el campamento. Los niños y los coordinadores arman sus carpas a orillas de algún arroyo y pasan el día completo y una noche al aire libre. Construyen pequeñas represas, conocen la vegetación del lugar y escuchan cuentos clásicos de la literatura austríaca. Este tipo de opción es parte de los servicios de casi cualquier hotel, y los padres, lógicamente, pueden participar si lo creen necesario.

También se organiza el tradicional Rally del misterio, en lugares cercanos a castillos medievales. Los guías llevan a los grupos de niños a caminar por las cercanías de estos edificios para explicarles su historia. Si es posible, recorren también los interiores y los jardines.

Los padres que visiten el Tirol se van a sorprender de la cantidad de posibilidades que van a encontrar para que sus hijos se diviertan. Y, principalmente, para que ellos descansen.

Foto vía: leadingfamilyhostels

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Tirol


Deja tu comentario