Tras los pasos del filme Sonrisas y lágrimas

Sonrisas y Lagrimas

Es casi obligatorio comenzar con una pregunta: ¿Quién no vio Sonrisas y lágrimas?. [En Hispanoamérica se tituló La novicia rebelde]. Es, sin duda, una de las películas más famosas de la historia del cine. Y gran parte se filmó en Austria. Actualmente se organizan giras turísticas desde Salzburgo que recorren las locaciones donde se realizó esta clásica producción.

Las salidas, que son muchas y bien distintas, ofrecen un paseo por la casa de los Von Trapp, el Convento Nonnberg -donde María Augusta Kutschera era institutriz en la vida real-, el cementerio donde la familia completa se oculta de las fuerzas militares durante la huida y la puerta de hierro donde tuvo lugar la escena de la memorable canción Do-Re-Mi.

La casa de los Von Trapp, donde ellos vivieron realmente, es una mansión construida en 1863, cuenta con catorce habitaciones y fue ocupada en algún momento por el nazi Heinrich Himmler. Hoy es un hotel de lujo, pero de todos modos se permite el acceso. Las visitas hacen foco especialmente en el jardín, donde se rodaron distintas escenas musicales.

Decimos que las salidas son muchas y bien distintas porque casi todas las agencias de turismo de la ciudad ofrecen este servicio. Algunas lo hacen en autobuses donde llevan a un grupo amplio de gente, otras en vehículos más pequeños que luego continúan por caminos típicos de Salzburgo y otros que ofrecen el recorrido junto con un almuerzo en un restaurante típico.

Hay ofertas para todo tipo de público y bolsillo, sólo es cuestión de averiguar. Eso sí, todas incluyen un guía que va relatando anécdotas de la película y el rodaje. Por supuesto que no se visitan absolutamente todas las locaciones. Aunque la película está ambientada en Austria, una buena parte se filmó en los Estados Unidos.

El recorrido es muy popular, tanto para el público infantil como adulto. Además, no sólo se focaliza en el filme, sino que avanza por la orilla del lago Wolfgang, en los alrededores de Salzburgo, donde el marco natural es impactante. Los precios del tour oscilan entre los 30 y los 40 euros para mayores, y entre 15 y 20 euros para niños. La duración es de cuatro horas aproximadamente.

Foto vía: thebestpictureproject



Etiquetas:

Categorias: Arte y Cultura


Comments are closed.