Fohlenhof Ebbs y sus increíbles equinos

Fohlenhof Ebbs

Los amantes de los caballos no pueden dejar de visitar la increíble Fohlenhof Ebbs, centro mundial de cría de Haflinger, una raza desarrollada a finales del siglo XIX en Austria e Italia. Se trata de un ejemplar robusto, adaptado a marchar por la montaña.

La granja se encuentra en el región de Tirol, inicialmente era un espacio más bien modesto que se fue actualizando, hoy se puede decir que es una de las más exclusivas del mundo.

Los turistas pueden realizar un recorrido por las instalaciones, fundadas en 1947; un guía se encarga de explicar la historia de estos caballos y de mostrar las yeguas y los sementales Haflinger, cómo los forman y el exquisito mantenimiento que reciben. Una visita que se complementa con nuestra posibilidad de esquiar en los Alpes austríacos.

La Fohlenhof Ebbs está abierta al público todos los días. De octubre a mayo hay alrededor de 130 caballos en los establos, y en los meses de verano se los ve sueltos en el campo, pastando. En esta época todavía hay 100 caballos, entre ellos el Haflinger más famoso del mundo, actual campeón de Europa. El lugar se puede visitar en cualquier estación ya que casi todas las actividades se desarrollan bajo techo.

Allí también se desarrollan espectáculos relacionados con los equinos y hay un museo, que cumple una función clave en la denominada Asociación de Tirol con su subasta anual, la más grande del continente. La exposición estable cuenta con una maravillosa colección de carruajes y trineos de caballos Haflinger, muchos de los cuales tienen más de 100 años, pero están en perfecto estado al punto que todavía puede prestar servicios. En una de las zonas de exposición se extiende un espacio para equipos agrícolas del pasado, con sillas de carga, arados, rastras, carros de heno y trineos de madera.

La historia de los caballos Haflinger está documentada en libros genealógicos que datan de 1920 y los documentos de pedigrí. Además hay placas, certificados y premios de cría, antiguos documentos pictóricos y documentación sobre las exposiciones universales y exposiciones internacionales.

El recorrido completo a la granja dura aproximadamente una hora y media. La entrada cuesta unos 13 euros para adultos y 7 euros para niños entre 6 y 18 años.

Información práctica

· Dirección: SchloBallee 31, 6341 Ebbs
· Teléfono: +43 5373 42210
· e-mail: info@haflinger-tirol.com
· Web oficial: http://www.haflinger-tirol.com/

Foto vía: kufstein

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Tirol


Deja tu comentario