La cascada Scheier, en el Tirol

La cascada de Schleierfall

El cauce del arroyo Rettenbach llega a su punto límite en la espectacular Schleierfall, también conocida con el nombre de Cascada Scheier, en el corazón de la cadena montañosa Wilder Kaiser, que es parte de los Alpes austríacos, dentro del estado del Tirol. Un marco natural único para practicar escalada o simplemente sentarse a disfrutar de un día al aire libre.

Las aguas caen cristalinas sobre el costado sur de la montaña Gamskögerl, que se eleva a más de 1500 metros de altura. La línea que conforma también sirve de frontera entre distintas parroquias tirolesas emplazadas en la zona.

La única forma de llegar es a pie, a través de un paisaje realmente impactante. Lógicamente, la mejor época para hacer la visita es el verano, el clima ayuda para organizar un paseo en grupo.

El máximo atractivo de la cascada es la roca de 60 metros que se alza a un costado y que cuelga, directamente, sobre el vacío. Es uno de los destinos más extremos de Europa para practicar escalada, y una de las rutas de excursión más intensas que se conocen en toda Austria. Deportistas de todo el mundo viajan para poner a prueba sus habilidades.

Los especialistas han trazado más de 150 líneas de escalada sobre esta roca, algunas más simples y otras que únicamente son accesibles con un equipo especial de sogas, trabas y arneses; pero todas, en general, son de alta complejidad. Los alpinistas, fanáticos ellos, van todo el año a escalar en Wilder Kaiser, no importan temperaturas, viento ni lluvias. Se suele decir que la roca de la cascada es “El lugar donde todo el mundo entiende sus límites, donde todo el mundo crece a medida que una persona demuestra su resistencia, donde se olvida de asuntos triviales, donde se refresca en una cascada natural, donde el sol cae a plomo”.

Un dato obligatorio: hay que cuidar celosamente de este espacio natural. Nunca hacer fuego (incluso evitar cigarrillos y cualquier elemento inflamable) ni dejar basura desparramada. No es mucha la gente que pasa por allí, es un lugar casi virgen, por eso es necesario mantenerlo en perfectas condiciones.

Foto vía: p4t4r

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Tirol


Deja tu comentario