Qué ver en Klagenfurt, en Carintia

Klagenfurt

La ciudad de Klagenfurt se encuentra al sur de Austria, es la capital del Estado de Carintia y uno de los centros urbanos más poblados de la región: viven allí unos 93 mil habitantes, además de un numeroso grupo de estudiantes y trabajadores rurales que llegan desde los pueblos cercanos.

Está situada a unos 442 metros sobre el nivel del mar, sobre la orilla este del lago Wörthersee, uno de los principales atractivos turísticos del país. Alrededor se extienden bellísimas montañas cubiertas por bosques que le dan un marco natural único, algunas se elevan hasta los 1000 metros de altura. Su arquitectura exhibe señales de la época medieval que todavía se conservan intactas. Hay castillos, pequeñas construcciones y monumentos emplazados en plena vía pública que datan del siglo XIV.

Para llegar en coche o en autobús, por ejemplo desde Viena o Graz, hay que conectar con la autopista A2. La ciudad cuenta con un aeropuerto internacional -tradicionalmente denominado Aeropuerto de los Alpes Adriáticos- y una línea de ferrocarril que todavía no está completamente terminada.

Neuer Platz

Es el primer lugar que hay que visitar ni bien llegamos a Klagenfurt: se trata de la plaza central, ubicada justo enfrente del Ayuntamiento. En el centro se alza la Fuente de Lindwurm, conocida como el símbolo de la ciudad. Fue cincelada en el siglo XVI en una sola pieza de piedra que fue extraída de la colina de Kreuzbergl, ubicada a pocos kilómetros del ingreso a la ciudad. La figura del dragón hace referencia a una antigua leyenda local; al parecer este pequeño monstruo vivía en la zona en la época de la fundación de Klagenfurt y se alimentaba de las muchachas que encontraba por los alrededores.

La Torre de observación Pyramidenkogel

Es un sitio impactante, desde donde se percibe el paisaje de Klagenfurt en todo su esplendor. La torre está ubicada en la cima de una montaña, a 850 metros de altura, sobre la orilla sur del lago Wörthersee. La estructura mide 54 metros de alto, se accede mediante un moderno ascensor que recorre el trayecto en apenas 24 segundos. El primer proyecto de este mirador se construyó en la década de 1950, junto con una cruz en honor a los caídos en las dos guerras mundiales. El actual fue finalizado en 1968 y recibe a miles de turistas año a año.

El castillo de Hochosterwitz

Esta fabulosa construcción se alza sobre el pico de una montaña a 200 metros de altura, se puede ver desde cualquier punto a 30 kilómetros a la redonda. Los primeros planos del castillo datan del año 860; más tarde, aproximadamente en el año 1571 fue ampliado por Gregor Freiherr von Khevenhüller, quien lo utilizó para guardar todo tipo de armamento bélico. La imagen actual del castillo está exactamente igual a la del siglo XVI. Se organizan recorridos turísticos que exhiben todas sus salas, el costo está incluido en el precio de la entrada. Desde cada una de las ventanas se pueden ver los bellísimos alrededores de Klagenfurt, sus bosques y el lago.

Otros sitios para visitar

– La Catedral de Klagenfurt
– Landhaus Klagenfurt, sede del Parlamento de Carintia.
– El Minimundus
– El Museo de Arte Moderno de Carintia

Excursiones desde Klagenfurt

Hay una propuesta interesante en las cercanías de la ciudad: el Jardín Botánico -de camino a Kreuzbergl- allí se pueden observar cientos de especies llevadas desde los cinco continentes. Hay plantas carnívoras, plantas acuáticas, plantas de zonas desérticas y plantas típicas de los Alpes. Un grupo de especialistas se encarga de que cada una tenga las condiciones necesarias para su normal desarrollo durante las cuatro estaciones del año en Austria.

Más información



Etiquetas: ,

Categorias: Klagenfurt


Comments are closed.