Schladming, el lugar preferido por los esquiadores

Schladming

Muchos son los turistas que acuden a Austria para disfrutar de la nieve y de los deportes de invierno. Aunque son varias las pistas de esquí que alberga este país, al parecer, la de Schladming se postula como la región de esquí más popular de los Alpes.

Éste es el resultado arrojado por un reciente estudio realizado por respetable consultoría austríaca que revela que la ciudad de Estiria, en Schladming es la zona de esquí preferida por aquellos que viajan a pistas alpinas. En este estudio participaron 18 mil turistas procedentes de 40 áreas de esquí diferentes.

A estos 18 mil individuos se les solicitó que valorasen el tipo de pista de esquí, la calidad de la nieve, los hoteles que se hallan en las mismas, la diversión o alternativas de ocio que ofrecen, así como la amabilidad del personal. De este modo, Schladming se proclama victoriosa por méritos propios, con una nota media de 8,06 sobre 10.

Le pisa los talones Lech Zürs, con un 7,96. El tercer lugar sería para Altesch-Arena (en Suiza) con un 7,87; el cuarto puesto recaería en Zermatt (también en zona helvética) con 7,86 y el quinto puesto lo llevaría la estación de Serfauf-Fiss-Ladis (con 7,83 de puntuación).

Otros datos interesantes que se desprenden de este estudio son que los mejores esquiadores son fieles a sus pistas de esquí. Así, Lech-Zürs es la estación que cuenta con los visitantes más fieles. Aquellos que emplean las pistas con más asiduidad prefieren la estación de Obertauem St. Anton.

También indica que los esquiadores amateurs prefieren esquiar por temporadas de unos diez días, mientras que los esquiadores más profesionales prefieren ir varias veces por periodos de tiempo más breves.

El responsable de turismo de Schladming se muestra orgulloso no sólo por el buen trato que ofrecen los trabajadores de esta región sino también porque hace tan sólo unos días, la pista de Planai recibió el calificativo de “muy buena” durante una prueba realizada por el club automovilístico alemán ADAC. Como vemos, Schladming parece un lugar óptimo para disfrutar de nuestras vacaciones de invierno.

Foto vía Gogobot

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Estaciones de esqui, Estiria, Schladming


Deja tu comentario