El 63 por ciento de los austríacos está contento con su vida

Felicidad

La calidad de vida de un país es importante a la hora de hacer la elección del destino de nuestras vacaciones, pero también es un factor ineludible e imprescindible que hay que tener en cuenta si uno está pensando en labrarse su carrera profesional en el extranjero.

Así, Austria se postula como un interesante lugar para probar suerte o simplemente cambiar de aires puesto que el 63% de la población austriaca es feliz con su vida actual. Sin embargo, hay un interesante contrapunto que no podemos obviar y es que tan sólo un 25% de los austriacos se muestra optimista con respecto a su futuro.

Estos son los resultados de una reciente encuesta que también confirma que, en estas aseveraciones, no hay distinción entre el modo de pensar de hombres y mujeres, salvo en el caso de aquellos que han superado los 80 años.

Entre este grupo de encuestados se ha llegado a la conclusión de que el 83% de los hombres son felices frente al 26% de las mujeres. Por otra parte, cabe destacar que los austriacos más felices se encuentran en el tramo de edad que va desde los 15 a los 19 años (71%). La menor cantidad de gente feliz se encuentra en el grupo de edad comprendido entre los 30 y los 39 años (59%).

Otro de los resultados de las encuestas es que el dinero da la felicidad o, al menos, así lo consideran los austriacos. Las personas con un sueldo alto suelen ser mucho más felices que las personas con un salario bajo. Entre aquellos austriacos que ganan más de 3600 euros al mes, un 75% se considera feliz con su vida, frente al 45% de personas felices entre aquellos que no llegan a los 900 euros mensuales.

Otro dato interesante es que las familias austriacas con niños son menos felices. El porcentaje de gente feliz alcanza valores más altos si no hay niños en la familia (65%). De las familias que tienen tres hijos o más, tan sólo el 43% afirman ser felices.

Foto vía Graphix Theme

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Arte y Cultura


Deja tu comentario