Salzburgo card, ahorrar dinero en la Ciudad de Mozart

Salzburg Card

Salzburgo también cuenta con una de esas tarjetas que intentan hacer la vida más fácil a los turistas. Se llama Salzburg Card, y es una opción bastante recomendable (o por lo menos algo a tener en cuenta) si viajamos a la “Ciudad de Mozart”, sobre todo si es la primera vez que vamos.

Con esta tarjeta tendremos entrada gratuita a más de 30 atracciones y museos dentro de la ciudad como por ejemplo la Fortaleza Hohensalzburg, Casa natal de Mozart, el Museo de la Catedral, el Museo Rupertinum, las Catacumbas o el museo del Castillo.

Algo que sin duda alguna abaratará nuestra estancia. Además, gracias a la Salzburg Card gozaremos de un uso totalmente ilimitado en los medios de transporte público, entre ellos también están incluidos los funiculares de la Fortaleza y del Monte Untersberg y el barco del Río Salzach.

Cabe destacar que al igual que otras tarjetas turísticas, no cubre el total de las atracciones de la ciudad. No obstante, para aquellas en las que siga costando dinero entrar, podremos disfrutar de suculentos descuentos.

Otro dato que quizá nos haga decidirnos por adquirir la Salzburgo Card es que con ella podremos beneficiarnos de tarifas reducidas en espectáculos más típicos e imprescindibles de la ciudad. Por último, y no menos importante, nos permitirá acceder a descuentos en numerosas excursiones dentro y fuera de la ciudad.

La tarjeta se puede conseguir a través de internet, en los hoteles o en las Oficinas de Turismo de Salzburgo. En cuanto a las tarifas, cabe destacar que es posible adquirir una tarjeta por 24, 48 o 72 horas, dependiendo de nuestra estancia en la ciudad. El precio de las tarjetas de 24 horas para adultos rondan los 22 euros, las de 48 horas los 30y las de 72 horas unos 35 euros.  A primera vista podría parecer cara, pero lo cierto es que teniendo en cuenta la cantidad  de dinero en entradas que uno se suele dejar en los viajes, quizá sea bastante rentable.

– Información práctica para viajar a Salzburgo

Foto vía: Salisburghese

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Salzburgo


Deja tu comentario