El Globenmuseum de Viena

Museo de los Globos Terraqueos en Viena

En las entrañas del Palacio Mollard, encontramos un museo único en el mundo. Se trata del Globenmuseum, o lo que es lo mismo el Museo del Globo, ubicado en Viena. Un curioso lugar en el que disfrutaremos de bellos objetos tales como globos terráqueos, esferas armilares, planetarios mecánicos y telurios.

Decimos que es único en el mundo debido a que nadie más se encarga, como este, de adquirir este tipo de objetos, investigarlos y posteriormente exhibirlos al público. Una excelente exposición que hará un recorrido, a través de estos objetos, por las ideas en cosmología y geografía que se han ido teniendo hasta la actualidad.

La exposición permanente abrió sus puertas en 1956, no obstante, la mayoría de esos elementos que hoy vemos en sus salas ya residían en la Biblioteca de la Antigua Corte Imperial desde el siglo XVI. No sería hasta el 2005 cuando se trasladó al Palacio que actualmente ocupa.

Es posible pasear por sus diferentes zonas (exposición, tiendas y área de estudio), la mejor forma de dejarnos encandilar por estos elementos que además de tener un valor científico incalculable son cada vez más apreciados como elementos decorativos dentro del hogar.

En la exposición hay más de 600 objetos, casi todos pertenecientes a épocas anteriores a 1850. Varias son las “joyas de la corona”, no obstante, existe una pieza que recibe más miradas de lo normal. Se trata del globo terráqueo de 1541 de Gerard Mercator, que sin duda fue el cartógrafo más importante del siglo XVI.

El horario de apertura de este museo es de martes a domingo de 10h a 18h, los jueves permanecerá abierto hasta las 21h.

En cuanto al precio de las entradas, los adultos deberán abonar unos 5 euros, mientras que los niños hasta 10 años entrarán completamente gratis. Por otro lado existen distintos bonos y descuentos para familias e incluso grupos escolares de hasta 27 años. Por este motivo es mejor ponerse en contacto directamente con el museo o acceder a estas promociones a través de su página web.

– Información práctica para viajar a Viena

Foto vía: disfrutaviena.com

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Viena


Deja tu comentario