La pirámide europea de Waldviertel

Hoy nos dirigimos a la región de Waldviertel, un lugar de Austria repleto de bosques y naturaleza en estado puro. En concreto debemos situarnos en un bosque cercano a Zwettl. Allí, al cobijo de los árboles más frondosos de la zona, encontramos un elemento único en Europa. Se trata de una pirámide hecha de piedra cuyo origen, a día de hoy, se desconoce.

Este pequeño túmulo cuenta con 3 pisos hasta alcanzar los 7 metros de altura. Realizada a base de piedras apiladas con gran maestría, esta pirámide tiene una forma circular, como si de un pastel se tratara. El diámetro de los pisos de piedra va disminuyendo a medida que se levanta, el primero tiene unos 16 metros, el segundo unos 7 y el tercero unos 8. Además, los estudios han determinado que su peso total estaría aproximadamente en unas 500 toneladas.

En cuanto a su origen, existen varias teorías. Unos piensan que se trata de los restos de alguna civilización prehistórica, una tumba quizá. El problema es que los estudios han demostrado que en esta parte no hay indicio alguno de asentamiento prehistórico.

Otros tantos aseguran que la pirámide estaría relacionada con un tiempo más reciente, aproximadamente sobre 1747. Parece ser que Leopoldo Christoph fundó por esta zona la logia masónica, y muchos entendidos en la materia creen que este lugar podría ser una señalización de la organización secreta. Esta teoría parece encajar con el hecho de que en las proximidades se encuentren también restos de muros, evidenciando la existencia de un complejo mayor en las inmediaciones dedicado también a dicha logia.

Sea como sea la pirámide de Waldviertel en Austria sigue siendo a día de hoy un misterio sin resolver. No obstante, es un lugar recomendable para visitar, tanto por la tranquilidad de la zona como por la increíble belleza de los bosques que lo rodean.

– Información práctica para viajar a Austria

Foto vía: edicolaweb.net

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Austria, Otras ciudades de Austria


Deja tu comentario