El castillo Kaja, fortaleza en el Parque Nacional de Thayatal

Castillo Kaja

Junto a las fronteras Checas, en Merkersdorf (Baja Austria), en pleno corazón del Parque Nacional de Thayatal, nos encontramos con estas preciosas ruinas envueltas en la naturaleza más pintoresca, las ruinas del Castillo Kaja.

Que no os engañe su estado actual en sus gloriosos días, esta fortaleza fue un lugar opulento lleno de lujos y riqueza. Un castillo cuyo origen se encuentra aproximadamente en el siglo XI, siendo nombrado el castillo de celebraciones de los señores de Chiowe.

La fortaleza ha sufrido numerosos ataques durante su historia. Guerras que dejaron marcas imborrables en sus muros, como las Huistas, momento en el que Kaja quedaría completamente devastado. Aun así, una y otra vez ha sido levantado por diferentes manos, intentando de alguna forma sobrevivir a los incontables daños causados por el hombre. Daños que se han ido repitiendo a lo largo de los siglos una y otra vez.

Una de esas reformas fue acontecida en el siglo XV de la mano de la familia Eyczinger. Posteriormente, en el siglo XVII, la fortaleza sería abandonada y por tanto comenzó a deteriorarse. No sería hasta el siglo XIX cuando aparecieron nuevamente intenciones de reconstruirlo.

Hoy por hoy, el castillo pertenece a la familia de los condes de Wallenstein. Está abierto al público desde el mes de mayo hasta octubre. Una oportunidad para poder observar las ruinas de este histórico castillo, que además regalan unas impresionantes instantáneas de su telón de fondo, el Parque Nacional de Thayatal.

En su interior, el turista podrá disfrutar de un recorrido completo por zonas tan destacables como la sala caballeresca, el depósito de armas, la capilla o las mazmorras. Evidentemente su estado actual nos obliga a utilizar en cierto modo la imaginación. Aun así, es totalmente recomendable viajar hasta aquí, si estamos por la zona, y maravillarnos con las viejas ruinas fortificadas y la salvaje naturaleza que crece a su alrededor.

Foto vía: austria-lexikon

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Baja Austria


Deja tu comentario