El castillo de Landeck vigía del Tirol

Landeck castle

De los pueblos del Tirol en Austria podemos destacar un gran número de ellos por su interés turístico. Preciosos rincones llenos de naturaleza que además son capaces de mostrar una gran variedad de elementos de otras épocas. Un recorrido por la historia de la región realmente bello.

Entre todos esos pueblos del Tirol hoy queremos traeros uno muy especial. Un precioso lugar al que llaman Landeck. Un paisaje rodeado por las más bellas montañas entre las que descansa esta población llena de encanto.

Landeck llama la atención por su ubicación, sin duda alguna. No obstante, entre todos los atractivos que ofrece (y son muchos, tanto en verano como en invierno) surge uno por encima de todos, su imponente castillo.

Este castillo del siglo XIII es el emblema de la ciudad. Una enorme fortificación emplazada sobre un espolón de roca en el valle Oberinntal. Un vigía de piedra con siglos de antigüedad que durante su historia ha albergado desde familias ilustres, pasando por la propia sede de la administración e incluso hospital.

Hoy por hoy lejos de estas antiguas funciones, el castillo ha decidido tomarse su jubilación para convertirse en un elemento plenamente cultural. Un precioso lugar al que podremos acudir para observar sus características arquitectónicas pero también para conocer un museo bastante completo sobre la historia de la ciudad y la región.

Cabe destacar, que además de las exposiciones permanentes de este museo-castillo, a lo largo del año alojará un gran número de exposiciones itinerantes. Además, este lugar cuenta con amplias zonas reservadas a la investigación así como lugares para ofrecer conferencias, seminarios y charlas.

Otra de las actividades más demandadas es la de los conciertos en su precioso salón gótico o el esperado “Adviento en el castillo” momento en el que este palacio vuelve a sus orígenes para transformarse en el escenario de un auténtico cuento de hadas.

El horario de esta preciosa atracción es de marzo a junio (martes a domingo) de 10:00 a 17:00; de julio hasta agosto (todos los días) de 10:00 a 17:00; y durante el mes de octubre (martes a domingos) de 10:00 a 17:00.

Otros pueblos del Tirol:

– Información práctica para viajar a Austria



Etiquetas:

Categorias: Tirol


Comentarios (1)

  1. maria dice:

    Here i send u again this contact so you can see, Austria and other countries you can visit in europe…dont miss Austria,anyhow is a nice contact to get to know many diferent places in europe,still raining here heavy…by for now. it is a baby ERNESTO…ANGIE