El Mausoleo de Fernando II en Graz

Mausoleo de Fernando II

El centro histórico de Graz es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1999. Cuenta con cientos de edificios de gran interés, como al mausoleo del emperador Fernando II o la Catedral de Graz, construida a finales del siglo XV. Toda la ciudad es un compendio de estilos arquitectónicos, pasando del gótico al renacentista, sin olvidarnos por supuesto del barroco.

Fernando II de Habsburgo había nacido precisamente en Graz el 9 de julio de 1578. Hijo del Duque Carlos II de Estiria y de María Ana de Baviera, obtuvo en vida los títulos de Archiduque de Austria, Duque de Estiria, de Carintia y de Carniola, Rey de Bohemia, Rey de Hungría y Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico. Muerto en Viena el 15 de febrero de 1537, sus restos descansan hoy, junto con los de su esposa, en el Mausoleo de Fernando II, situado junto a la catedral.

El Mausoleo de Fernando II fue construido entre 1614 y 1634 en estilo manierista por el arquitecto italiano Pietro de Pomis. A la muerte de este último tuvo que ser Pietro Valnegro el que rematara la construcción. No tiene pérdida ya que, como os decimos, se encuentra junto a la Catedral de Graz. Es más, la visita a esta iglesia se complementa con la entrada al mausoleo.

Merece mucho la pena ya que, además de ser una de las tumbas más importantes de la dinastía de los Habsburgo, cuenta con un magnífico interior, todo decorado en estuco y con bellísimos frescos. El recorrido nos lleva hasta la cripta, en donde se hallan las tumbas de Fernando II y su esposa, en el centro, y a su alrededor los padres del rey, Carlos y María, y los hijos de Fernando II. Las tumbas son de mármol rojo, destacando sobre el color de toda la sala.

Podemos también situarnos frente al mausoleo, en la escalinata que le da acceso. En la parte superior de la fachada veréis una estatua de Santa Catalina, con dos ángeles al lado.

– Información adicional

  • Dirección: Burggasse 2
  • Horarios: El mausoleo abre de mayo a octubre de 10.30 a 12.30 y de 13.30 a 16.00 horas. Entre los meses de noviembre y abril solo abre por las mañanas.
Foto Vía Habsburger
Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Graz


Deja tu comentario