El Dasparkhotel, el más barato del mundo

Das Park Hotel

¿Sabíais que en Austria se encuentra el que está considerado como el hotel más barato del mundo? Para verlo o pasar la noche en él tenemos que ir hasta uno de los parques de la ciudad de Ottensheim, 195 kilómetros al oeste de Viena y muy cerquita de Linz. Se trata del Dasparkhotel y, ya a simple vista (como podéis ver en la foto) resulta muy, muy peculiar.

Porque lo que se puede ver es un simple tubo de hormigón, de los del alcantarillado de toda la vida, que se ha adaptado como habitación. No es muy cómodo, cierto, pero sí bastante curioso e ideal para los que solo quieren dormir o buscan algo de aventura. ¿El precio? Como se indica en la página web (desde donde podéis hacer las reservas) cada cliente paga la voluntad, lo que se quiera.

Los tubos-habitaciones están repartidos por el parque. En total son tres y tienen espacio para dos personas. Cuentan con toma de corriente a 220v y un pequeño respiradero en la parte superior, además de colchón anti inflamable, base de cama ergonómica, sábanas de algodón y lana, baúl de almacenaje con almohadas y ropa de cama extra, y espacio bajo las camas para bicicletas. Como os podéis imaginar, no hay espacios para baños ni nada por el estilo, sino que estos se encuentran dentro del recinto del parque.

Si ya el hotel es curioso, el sistema de reserva también lo es. Debéis entrar en la web e indicar la fecha de la reserva (siempre que esté disponible). A continuación os mandarán a vuestro correo un código para abrir la cerradura de la habitación. Este código se activará exactamente a partir de las 15.00 horas del día de entrada, y será válido hasta las 11.59 horas del día de salida. Son curiosos hasta para eso…

Tranquilos porque es indispensable confirmar la reserva el día anterior de la llegada, para que todo esté listo y no haya ningún problema con el código que abre la puerta. El parque está muy cerca del Danubio, por lo que resulta un lugar muy pintoresco para pasar la noche.

¿Un hotel barato y curioso en Austria? El Dasparkhotel creo que reúne todos los requisitos, ¿verdad?

Foto Vía Arquitetando Na Net



Etiquetas:

Categorias: Hoteles en Austria


Comentarios (1)

  1. colchon barato dice:

    Solo por la originalidad seguro que tiene mucho éxito.