Temporada de bailes de salón 2013 en Viena

Bailes de Salon en Viena

Lo mismo que un museo abre sus puertas a una exposición o una estación de esquí inaugura una nueva temporada, Viena acaba de convertirse estos días, como todos los años por estas fechas, en la capital universal de los bailes de salón. ¿Quién no ha soñado alguna vez con tener la oportunidad de asistir en directo a uno de esos enormes bailes de salón que nos recuerdan tanto a la época de la Emperatriz Sissi?

Pues desde hace unos días, todos los fines de semana de enero y febrero los principales salones históricos de la ciudad acogerán bailes tradicionales. Son los conocidos bailes de carnaval a los que acuden miles de turistas y lugareños.

Todo comienza en fin de año con Le Grand Bal en el Palacio Imperial de Hofburg. Este baile marca el pistoletazo de salida a estos eventos. En los salones de este mismo palacio se celebrarán el Baile de los Cazadores el 28 de enero, el Baile de los Médicos el 26 del mismo mes, el Baile de los Cafeteros el 8 de febrero (uno de los más multitudinarios, con la presencia de hasta cinco mil personas) y el Baile de los Juristas el 9 de febrero.

La Ópera Nacional es otro de los grandes escenarios para la celebración de estos bailes. El 7 de febrero tiene lugar el más espectacular de cuantos se llevan a cabo aquí, el Opernball. Otros bailes muy conocidos son el baile de la Orquesta Filarmónica de Viena en la Musikverein el 24 de enero, el Baile del Bombón en la Konzerthaus de Viena el 8 de febrero, o el Baile de las Flores en el Ayuntamiento el 18 de enero.

Podéis asistir a todos y cada uno de estos bailes. Pero eso sí, hay que vestir elegante para la ocasión. En Viena los bailes de salón están considerados un evento sumamente importante.

Y después del baile, nada mejor que reponer fuerzas en los wurstelstand o pequeños kioskos de embutidos, toda una tradición, o en los cafés de los alrededores. Será la mejor manera de entregarse por completo a lo más popular y elegante a la vez de la capital vienesa.

Foto Vía Vienna

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Viena


Deja tu comentario