Wurstelstand, comer en la calle en Austria

Wurstelstand

Dicen que lo mejor para visitar lugares que no nos son conocidos es ir siempre por las calles más transitadas y concurridas, especialmente de noche. En Viena y en muchos otros puntos de Austria esto es sumamente interesante, y no nos estamos refiriendo precisamente por el tema de la seguridad.

En estas calles se suelen colocar los wurstelstand, pequeños puestos de salchichas y otros productos locales que vienen fenomenal (por ejemplo, después de una velada de ópera, cuando seguro que el hambre os aprieta a la salida) A ciertas horas de la noche una típica salchicha con pan, mostaza dulce o picante y un vaso de cerveza austríaca sienta de lujo.

Para que nos entendamos, los wurstelstand son puestos de comida rápida. Tienen ya su origen en la época del imperio austrohúngaro y en ellos trabajaban los viejos soldados del ejército que habían quedado incapacitados para otros puestos de trabajo. Sin embargo, no fue sino hasta la década de los sesenta del pasado siglo cuando comenzaron a verse con más asiduidad por las principales calles y plazas de las ciudades austríacas.

En Viena los encontramos fácilmente, incluso junto a algunas paradas de metro, monumentos, etc… Aunque algunos os puedan parecer un poco destartalados, comer en ellos es casi una tradición. Que no os extrañe ver en el wurstelstand que hay junto a la Ópera a numerosos señores elegantemente vestidos para comprar su salchicha. Esto sí que es toda una tradición en la ciudad.

Suelen estar abiertos hasta bastante tarde, especialmente en verano y los fines de semana. Además de salchichas, hay otros productos como embutidos, sandwiches, pasteles de carne, etc… También son bastante económicos (hay turistas que ahorran un buen dinero comiendo solamente en estos puestos) aunque el único pero es que, como todo puesto ambulante, no hay sitio para sentarse, claro.

En resumen, si estáis en Viena o en alguna de las principales ciudades de Austria tenéis que cumplir con la tradición de comer en alguno de estos puestos. Además de ahorraros un dinero, probaréis algo de lo mejor de su gastronomía local.

Foto Vía Euxus

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Viena


Deja tu comentario