Aeropuertos de Austria, información práctica

Aeropuerto de Viena

Una de las mejores alternativas para llegar a Austria es a través del avión. El país cuenta en total con hasta seis aeropuertos, encabezados por el de Viena, quien acoge el mayor tráfico. Tanto la compañía Austrian Airlines como otros grupos conectan cualquiera de estas seis ciudades con el resto de Europa y del mundo. Hacemos un pequeño repaso por cada uno de estos aeropuertos para que los conozcáis mejor.

– Aeropuerto de Schwechat (Viena)

Situado 18 kilómetros al sureste de la ciudad, este aeropuerto internacional es uno de los más importantes de Europa. A través del City Airport Train se llega en apenas quince minutos hasta el centro de la capital vienesa. También podemos tomar el S-Bahn (subterráneo), que tarda unos 25 minutos, autobuses urbanos y taxis. El precio en taxi hasta el centro de Viena está en torno a los 30-35 euros. Depende mucho del tráfico.

– Aeropuerto de Innsbruck

Situado apenas a cuatro kilómetros de Innsbruck, es el aeropuerto que debemos tomar como referencia si nuestra idea es esquiar en los Alpes austriacos. Hay autobuses y taxis que os llevan fácilmente hasta el área urbana, e incluso a cualquier punto de la zona del Tirol. Los autobuses tienen como parada final la estación ferroviaria de Innsbruck, y pasan cada quince minutos (el precio del billete ronda los 2 euros). En taxi se llega en solo diez minutos, y el precio del servicio está en los 12-15 euros.

– Aeropuerto de Salzburgo

Junto con el de Viena es el aeropuerto más importante de Austria. También acoge vuelos internacionales y está situado a solo cuatro kilómetros de la ciudad natal de Mozart (el aeropuerto lleva su nombre)Hay autobuses y taxis que os llevarán en poco tiempo hasta Salzburgo, parando tanto en el centro como en la estación de tren. A la salida de la terminal veréis muchas líneas, así que mirad cuál de ellas os deja más cerca de vuestro destino. El taxi hasta Salzburgo os puede salir por 12-15 euros.

– Aeropuerto de Klagenfurt

Situado a tres kilómetros de Klagenfurt, también cuenta con numerosos vuelos internacionales. Podemos llegar al centro de la ciudad a través de autobuses, trenes y taxis. Con los trenes de este aeropuerto se puede llegar incluso a Viena y Salzburgo (a veces sale más barato tomar un avión hasta Klagenfurt y de allí a Salzburgo, que un vuelo directo a esta última). El precio de los taxis hasta la ciudad ronda los 12-15 euros.

– Aeropuerto de Linz

El Aeropuerto Danubio Azul está situado a doce kilómetros de Linz. Hay trenes, autobuses y taxis que lo conectan fácilmente con esta ciudad. Los encontráis a la salida de la terminal, y el precio del billete del autobús es de unos tres euros. Tienen paradas en los puntos más importantes, como el centro y la estación de tren. El recorrido en taxi os sale un poco caro, ya que ronda los 30-35 euros, dependiendo también del tráfico.

– Aeropuerto de Graz

El Aeropuerto Thalerhof de Graz está situado a diez kilómetros del centro de esta ciudad. Está conectado con trenes, autobuses y taxis que en menos de veinte minutos os llevan a Graz. La estación de tren no está en el mismo aeropuerto, sino a unos cinco minutos a pie. Hay dos líneas de autobuses que por dos euros os llevan al centro de la ciudad. En taxi el precio del recorrido ronda los 25-30 euros, de ahí que sea mucho mejor el transporte en tren o autobús.

Foto Vía Vienna First Vacation Rental

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Austria


Deja tu comentario