Figl, esquiar en primavera en el Tirol

Figl

¿Os creéis que con la llegada de la primavera y el final del invierno en Austria dejan de esquiar? Al contrario, cada vez son más los que están deseando que lleguen los meses de marzo y abril para que el sol empiece a derretir la nieve y poder sacar los Figl. ¿Que qué son los Figl? Ahora os lo contamos…

Por estas fechas se viene produciendo en los últimos años en el Tirol la llegada masiva de una gran cantidad de turistas. Muchos os preguntaréis, ¿aún se puede esquiar con naturalidad? Pues sí, es lo que se conoce como Firn, la nieve de primavera, un tipo muy característico que se forma cuando los rayos del sol van derritiendo la nieve que ha permanecido latente durante todo el invierno. Es ahí donde entran los Figl, unos esquíes especiales de primavera para deslizarse por este tipo de nieve.

Cuando llega la primavera al Tirol austriaco, el sol hace desaparecer el hielo. La nieve está ya prácticamente en polvo, en pleno deshielo, con una capa dura y debajo una blanda. Para estas condiciones se necesitan unos esquíes especiales, los Figl, de apenas 60 centímetros de longitud, y que podemos usar perfectamente con botas de montaña.

Esquiar con los Figl es algo diferente a esquiar normalmente, aunque no es nada difícil. Las famosas pistas de esquí del Tirol siguen contando con monitores especializados que os enseñarán todos los trucos. Solo hay que inclinarse un poco hacia adelante para acelerar, y hacia atrás, clavando los talones en la nieve, cuando queramos frenar. Estos serán los primeros trucos que os contarán para manejar estos esquíes.

Como os decimos, cada vez son más los turistas que aprovechan estas fechas para esquiar en Austria. Hay menos gente que en invierno, se encuentran más fácilmente plazas hoteleras, y al ser el final de la temporada los precios han bajado considerablemente. Es una buena oportunidad para irse al Tirol y disfrutar de nuestro deporte favorito, ¿verdad?

Foto Vía Powder Guide



Etiquetas: , ,

Categorias: Tirol


Comments are closed.